Los blogueros del proyecto ‘Travel Inspirers’ han comenzado
esta semana su recorrido promocional por la nueva Ruta de Don Quijote
Componentes de "Travel Inspirers" |
La
bloguera Nani Arenas ha sido la primera de los siete prescriptores de viajes
que forman parte del proyecto ‘Travel Inspirers’ que seguirán los pasos
descritos por Miguel de Cervantes en ‘El Quijote’, dentro de una iniciativa
promocional impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para dar la máxima
difusión a la nueva Ruta de Don Quijote en las redes sociales, bajo el hastag #QuijoteTI.
Como ha subrayado la directora
general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, “creemos
que es una acción potente, puesto que el 85 por ciento de los viajeros se
inspira en prescriptores para elegir sus viajes, y la comunidad ‘TravelInspirers’ tiene un millón de seguidores en redes”. Además, ha destacado que,
en 2016, se visitaron 26 millones de páginas en los espacios web de estos siete
prescriptores de alto nivel, “algo que demuestra que hay mucho trabajo detrás
de ellos y que son los profesionales adecuados para dar la mayor difusión
posible a nuestra oferta turística, vinculada a experiencias”.
Nani Arenas |
La bloguera Nani Arenas (conocida
en twitter como @naniarenas y en la web laviajeraempedernida.com ha comenzado
su recorrido en Consuegra (Toledo) desde donde recorrerá estos días distintos
enclaves de la provincia de Ciudad Real, como Puerto Lápice, Daimiel -para
visitar La Motilla del Azuer-, Almagro, Manzanares, donde podrá ver el Museodel Queso Manchego, la Cueva de Medrano, en Argamasilla de Alba, y el Parque
Natural de las Lagunas de Ruidera, antes de llegar a Alcázar de San Juan, donde
terminará su viaje.
Fernández Samper ha explicado que
esta iniciativa ha contado con una preparación previa, que ha consistido en la
realización de varios talleres informativos en la región, dedicados a
ayuntamientos, destinos, empresas y servicios turísticos por los que pasa la
Ruta de don Quijote “con el objetivo de formar, sensibilizar, informar y
asesorar para que se sumen y rentabilicen la campaña mediante la generación de
sinergias durante su desarrollo que se traduzcan en un impulso del número de
viajeros que nos visiten”.
Para la titular de Turismo, esta
iniciativa, incluida en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha,
“es una iniciativa que, estoy segura, va a funcionar como el tradicional
‘boca-oreja’, la mejor manera de prescribir un producto, aunque, en este caso,
ese fenómeno se multiplique de manera exponencial gracias a las redes
sociales”.
Arenas ha señalado que “detrás de
‘Travel Inspirers’, más que blogueros hay periodistas que comunican donde
actualmente está la audiencia, en Internet”, todo ello con el objetivo de
buscar “una repercusión mediática, en vivo y en directo”, además de reforzar la
comunicación posterior con varios y variados ‘post’ posteriores.
“Es en blogs y Redes Sociales
donde la gente se informa ahora sobre cuándo va a viajar, dónde y cómo”, ha
declarado Arenas, quien ha calificado a ‘El Quijote’ como el mejor prescriptor
que ha tenido Castilla La-Mancha. Según sus palabras, “Miguel de Cervantes
descubrió una Castilla La-Mancha maravillosa, puso su nombre en el mundo, en el
universo y sus pasos siguen ahora plenamente vigentes gracias a los esfuerzos
por parte de Turismo”.
Así, ha reiterado que el
principal reto del equipo #QuijoteTI, que fue presentado en la pasada edición
de FITUR, “es reproducir los contenidos de este gran libro de viajes haciendo
lo propio: empaparnos de sus paisajes de ocres y transmitir este tesoro que ha
creado Cervantes”, ha asegurado la periodista gallega.
El equipo de la campaña de
promoción turística de Castilla-La Mancha ‘Travel Inspirers’, que seguirá la
Ruta de Don Quijote hasta octubre, está compuesto, además de por @naniarenas,
por @viajeschavetas, @elpachinko, @guiasviajar, @elrincondesele, @viajablog,
@paconadal, en Youtube, puesto que sus entradas son con vídeo: ‘Paco Nadal,
supongo’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario