Javier
Fernández, natural de Manzanares, ha sido el especialista en la temática que ha
impartido la charla
Javier Fernández, Silvia Cebrián y Javier Márquez - Charla ¿Qué hacer con nuestro dinero" |
El 15 de marzo se celebra el
‘Día Mundial de los derechos de los consumidores’; por ello, el Ayuntamiento de
Manzanares en colaboración con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y
Usuarios ha organizado una charla-desayuno bajo la denominación ‘¿Qué hacer con
nuestro dinero?’. La concejala de Asociaciones y Política de Consumo, Silvia
Cebrián, ha asistido a esta charla en la que se ha explicado cómo sacar
provecho al dinero, los diferentes productos bancarios y los mercados.
Con esta actividad, “queremos
darle la importancia que se merece este día”, puntualizaba la edil manzanareña.
Como cada año, con motivo de esta conmemoración, se han organizado diferentes
actividades entre las que se enmarca esta charla-desayuno a la que han asistido
más de 30 personas de la localidad.
El asesor financiero, escritor y
formador Javier Fernández-Pacheco, natural de Manzanares aunque residente en
Barcelona, ha sido el encargado de explicar cómo hacer un análisis personal que
permita optimizar la liquidez, el patrimonio, los ahorros y la jubilación con
explicaciones claras y concisas que han causado gran interés entre el público
asistente. El docente, además ha explicado cómo funcionan los mercados y las
inversiones, y ha resuelto las dudas particulares propuestas por las personas
congregadas en la sede de la asociación.
Esta cita se suma a la celebrada
en el día de ayer, la visita a los museos locales, en la que a través de la
Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Manzanares se ha
conocido el patrimonio de la ciudad. Ambas actividades han suscitado gran
interés convirtiendo esta conmemoración en un éxito de participación.
Javier Fernández, Silvia Cebrián y Javier Márquez - Charla ¿Qué hacer con nuestro dinero" |
50.000 consultas y
reclamaciones
Desde su inauguración en la
localidad en 1985, la OMIC ha registrado casi 50.000 consultas y reclamaciones;
en la actualidad, es un servicio muy consolidado y demandado por la población,
ya que atiene a una media de 8 personas diarias.
“Los manzanareños están
habituados a ejercer sus derechos y a informarse”, señala el técnico
responsable de la OMIC en Manzanares, Javier Márquez.
Los datos indican que una de
cada cuatro personas atendidas lo han sido por problemas de telefonía e
internet, seguido las consultas y reclamaciones por consumo eléctrico y
servicios bancarios.
La Oficina Municipal de
Información al Consumidor del Ayuntamiento de Manzanares, que tiene un teléfono
gratuito de atención (900 705 805) se ubica en dependencias del Mercado
Municipal, con entrada independiente por la calle Alfonso Mellado.
Javier Fernández, Silvia Cebrián y Javier Márquez - Charla ¿Qué hacer con nuestro dinero" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario