viernes, 31 de agosto de 2018

IU muestra su satisfacción por el acuerdo unánime para ampliar la Residencia Pública “Los Jardines” de Manzanares


La ampliación permitirá prácticamente doblar las plazas residenciales y de estancias diurnas que hay en la actualidad, siendo todas las plazas públicas
Manzanares, a 29 de agosto de 2018.- Finalmente fue posible el acuerdo por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Manzanares, mediante el cual se faculta al Alcalde para la firma de un convenio con el Gobierno regional que tiene como objetivo la ampliación de plazas de la Residencia Pública “Los Jardines”.

Aprovechando la parcela anexa que se incorporó en su momento para una posible ampliación, el proyecto aprobado ayer supondrá la creación de casi 50 nuevas plazas de residencia y otra veintena de estancias diurnas, que permitirán aliviar las listas de espera de la Dependencia.

IU recordó en el Pleno que precisamente las políticas sociales y de dependencia fueran de las más dañadas por la política de recortes en inversión y gasto público que se impusieron en España desde 2.009, primero con el Gobierno de Zapatero y posteriormente con recortes más agresivos por parte de los gobiernos de Cospedal y Rajoy.

Este convenio supondrá que el Ayuntamiento de Manzanares costeará la obra de la ampliación, y por otro lado la Junta de Castilla-La Mancha se compromete a dotarla de personal, equipamientos, servicios y presupuesto para financiar estas nuevas plazas que serán públicas. Es una inversión sostenible, y una oportunidad que el pueblo de Manzanares no nos perdonaría dejar escapar.

Residencia Los Jardines - Manzanares (C. Real)
IU invocó a la necesidad de un acuerdo unánime para garantizar al pueblo de Manzanares que “gobierne quien gobierne, la ampliación de la Residencia será una realidad en el corto y medio plazo”, ya que nos compromete políticamente en la localidad y nos debe comprometer a nuestros representantes en otras Administraciones e Instituciones.

A pesar de la unanimidad final el debate de éste punto duró más de una hora, en la que UPyD con el apoyo del PP pidió dejar éste asunto sobre la mesa y retrasar la aprobación de éste convenio, pero la mayoría formada por PSOE, ACM e Izquierda Unida permitió seguir debatiendo el asunto y su votación favorable.

IU espera que ésta noticia sea el inicio de una política general de reversión de la política de recortes, de recuperación de derechos sociales y de enterrar la política de “austericidio” que tanta pobreza y sufrimiento social ha traído a millones de personas en nuestro país.


ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario