viernes, 13 de febrero de 2015

Felipe Molina, candidato de “Liberales e Independientes por Manzanares” (LIM) a la alcaldía de Manzanares.



“La deslealtad del PP de López de la Manzanara con el hospital de Manzanares es una triste página de esta legislatura, que los manzanareños no hemos de olvidar”
Felipe Molina Gámez.
Nota de prensa:  El pasado sábado, 7 de febrero, en el Restaurante Menano, “Liberales e Independientes por Manzanares” presentó de forma oficial a Felipe Molina Gámez como candidato a la Alcaldía de Manzanares, para las elecciones locales del próximo mayo.


Una treintena de afiliados y simpatizantes arropó a Felipe Molina en este acto, con el que LIM dio comienzo a la precampaña electoral. Molina, número 2 y secretario del partido, estuvo acompañado en su intervención por el presidente de LIM, Juan Rodríguez, que presentó el acto e hizo balance de los cuatro años de andadura de esta formación manzanareña. 


Juan Rodríguez recordó a los asistentes el trabajo desarrollado por LIM desde las pasadas elecciones, destacando las reuniones semanales  y, en especial, las ruedas de prensa que ofrece el partido sobre sobre la realidad política de Manzanares. Asimismo, Juan Rodríguez enfatizó que, a pesar de no contar con representación en el Ayuntamiento, los miembros de LIM han asistido a todos los plenos municipales, realizando preguntas de interés para el pueblo al equipo de gobierno local del PP. 


Junto a ello, Rodríguez definió a LIM como un partido municipalista, que sólo se debe a los intereses de Manzanares, y, sobre todo, como “un partido vivo”. “En nuestro partido”, dijo, “cuentan las opiniones de nuestros afiliados y simpatizantes y las decisiones se adoptan democráticamente”. 
Además, destacó que, a diferencia de otros partidos, LIM no recibe ningún tipo de subvenciones públicas y que la actividad del partido se financia con las cuotas de los afiliados.

En cuanto al cambio de candidato a la Alcaldía, Rodríguez Rubio calificó a LIM “como un partido que cree en la alternancia, por lo que cualquier afiliado de LIM puede presentarse como cabeza de lista a las elecciones municipales”. 


Juan Rodríguez. Presidente del LIM
En este sentido, Juan Rodríguez explicó que cedía el testigo a Felipe Molina como candidato, porque cuando comenzó a trabajar en política se propuso no estar más de ocho años. Junto a ello, todos los compañeros consideran que Felipe Molina es la persona idónea para representar a la formación. “Felipe vive la política desde que se levanta hasta que se acuesta”, resaltó el Presidente de LIM, que destacó que Molina ha desarrollado toda su vida profesional en la economía privada, lo que lo convierte en el candidato adecuado para un partido liberal como LIM. Además, apuntó que Molina ha trabajado intensamente en el partido desde sus inicios, deseándole toda la suerte como candidato de LIM a la Alcaldía de Manzanares. 


Felipe Molina: “López de la Manzanara ha sido un alcalde con prioridades distintas a las de los vecinos”

El candidato de LIM a la Alcaldía, Felipe Molina, destacó que en estos últimos cuatro años “Manzanares ha tenido un Alcalde con prioridades distintas a las de los vecinos”. Molina criticó que el gobierno local del PP de López de la Manzanara destine cada año 260.000 € para costear las retribuciones y las cotizaciones a la seguridad social del Alcalde, los cuatro concejales liberados del PP y Leticia Sánchez de Pablo Ramírez, cargo de confianza de López de la Manzanara. “Unos sueldos indecentes y un derroche vergonzoso”, dijo Felipe, “que contribuyen a avivar el descontento de los ciudadanos con la política y las instituciones. Más aún, teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesan muchos vecinos”, apuntó Molina. 


Junto a ello, Molina resaltó que López de la Manzanara no comparte las prioridades de los vecinos, porque ha subido la contribución rústica y urbana y las tasas de los servicios públicos (en 2015 los manzanareños pagarán un 20% más de IBI urbano que en 2011). Además, el candidato de LIM aludió al endeudamiento de 7,5 millones de euros que deja el gobierno del PP de López de la Manzanara, para realizar obras innecesarias y adquirir edificios ruinosos que no son prioridades de los manzanareños. 


Intervención de Felipe Molina
Felipe Molina: “Manzanares necesita un proyecto que, desde la responsabilidad, la coherencia y la cercanía, sea capaz de ofrecer una alternativa de gobierno centrada en las prioridades de los vecinos”.

Felipe Molina presentó el modelo de ciudad que LIM defiende para Manzanares, basado en 12 puntos, destacando que no todos los partidos tienen un proyecto para Manzanares. 


En primer lugar, Molina defendió que “Manzanares ha de ser un pueblo barato para vivir, por principio de justicia y de promoción local”. El candidato de LIM apostó por la bajada de los impuestos y tasas municipales. Sobre todo, de los servicios lúdico-deportivos, “tan necesarios para los jóvenes y para las personas con problemas de salud”, indicó. 


Entre otras propuestas, señaló la necesidad de aumentar los esfuerzos para que la localidad sea más segura y defendió una gestión municipal austera, comenzando por los sueldos políticos. Molina abogó por que Manzanares cuente “con una infraestructura urbana de excelencia, con nuestras calles y plazas limpias, bien asfaltadas y arregladas, y con una red de alcantarillado y saneamiento moderna, que minimice las fugas”. 


El candidato del LIM señaló que Manzanares se merece un Ayuntamiento justo y legal en las contrataciones, tanto de personal como de servicios. En esta línea, Molina adelantó que, si LIM obtiene la confianza de los ciudadanos para gobernar, realizará exámenes en los que se exijan conocimientos adecuados a la cualificación del puesto de trabajo. “A diferencia del PP de López de la Manzanara, que realiza exámenes con preguntas sobre el funcionamiento jurídico-administrativo de un Ayuntamiento para trabajar como limpiadores”, apuntó Molina. 


Junto a ello, el candidato de LIM también realizó propuestas en materia de medio ambiente, sobrecarga de la depuradora, arreglo de caminos, transparencia municipal y una mayor implicación de los vecinos en la organización de la feria y de las fiestas patronales. 


Felipe Molina, entrevistado porTele-Azuer.
Por último, Felipe Molina afirmó que Manzanares se merece un Alcalde que defienda los intereses de Manzanares y de su hospital en Castilla-La Mancha. En este sentido, destacó que el alcalde del PP no ha estado al lado de los manzanareños en la defensa de hospital Virgen de Altagracia, cuando el gobierno de Cospedal intentó su privatización como paso previo al desmantelamiento del servicio, una vez que la entidad concesionaria no pudiese obtener beneficios. 


“La deslealtad del PP de López de la Manzanara con el hospital de Manzanares es una triste página de esta legislatura, que los manzanareños no hemos de olvidar”, señaló Molina.



SEMBLANZA DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA

Felipe Molina Gámez nació en Manzanares en 1962. Desde mediados de los ochenta, regenta un conocido establecimiento de ferretería en la localidad. En febrero de 2011, fue cofundador de “Liberales e Independientes por Manzanares”, formación de la que actualmente es secretario y número 2. Como miembro de LIM, ha centrado su intenso trabajo junto con el resto de compañeros en las propuestas ideológicas y programáticas del partido; las ruedas de prensa que la formación ofrece de forma habitual, así como colaborando intensamente en los cinco ejemplares editados en papel de Manzanares Liberal, el boletín mensual de información, propuestas y opinión de “Liberales e Independientes por Manzanares”.  Es aficionado a la física, la filosofía y la meteorología; está casado y tiene dos hijos mayores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario