jueves, 3 de septiembre de 2020

Confinada la cercana localidad de Bolaños y en Castilla-La Mancha se confirman 628 nuevos contagios por infección de coronavirus

En el Virgen de Altagracia continúan 3 pacientes hospitalizados por la Covid-19

Sanidad decreta el confinamiento de la cercana localidad  de Bolaños de Calatrava

Toledo, 3 de septiembre de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 628 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Por provincias, Toledo ha registrado 245 casos, Ciudad Real 188, Albacete 109, Guadalajara 71 y Cuenca 15.

El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es 27.953.

Por provincias, Ciudad Real acumula 9.118 casos, Toledo 7.969, Albacete 6.041, Guadalajara 2.951 y Cuenca 1.874.

Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia en los últimos 14 días por 100.000 habitantes con 198,39, mientras la media nacional es 212,98.


Respecto a la incidencia de los últimos 7 días, la media nacional es 98,61 por cada 100.000 habitantes y la incidencia regional es de 91,2.

El número de hospitalizados en cama convencional es 277.

Por provincias, Toledo tiene 132 de estos pacientes (98 en el Hospital de Toledo y 34 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 54 (43 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Hellín, 3 en el Hospital de Villarrobledo y 3 en el Hospital de Almansa), Ciudad Real 46 (27 en el Hospital de Ciudad Real, 11 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Manzanares, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 1 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Puertollano), Guadalajara 28 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 17 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Por otra parte, hay 39 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos necesitando respirador.

Por provincias, Toledo tiene 20 de estos pacientes, Ciudad Real 10, Guadalajara 5, Albacete 2 y Cuenca 2.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecimientos por COVID-19, ambos en la provincia de Ciudad Real.

Así, el número de fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 3.121.


Por provincias, Ciudad Real acumula 1.132, Toledo 817, Albacete 584, Cuenca 318 y Guadalajara 270.

Centros Sociosanitarios

39 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus.

De estos 39 centros, 20 se encuentran en Toledo, 7 en Guadalajara, 5 en Ciudad Real, 6 en Albacete y 1 en Cuenca.

Los residentes de estos centros con caso positivo son 46 y el número de fallecidos son 1.346.

Sanidad decreta el confinamiento de la cercana localidad de Bolaños de Calatrava

La Delegación provincial de Sanidad en Ciudad Real ha decretado el confinamiento de Bolaños de Calatrava, ante el aumento de casos en los últimos días, convirtiéndose en la segunda localidad de la Comunidad donde se toma este tipo de medidas, tras las adoptadas en el municipio albaceteño de Villamalea.

Desde el pasado 26 de agosto ya se habían adoptado medidas especiales para frenar la expansión de casos que venían produciendo, pero la evolución de los mismos, con más de 180 casos, ha obligado a endurecer las medidas.

El confinamiento limita la entrada y salida de personas al municipio, a excepción de desplazamientos con consideración urgente o por necesidad laboral.


Se propone el cierre de centros sociales y bares, la supresión de visitas y salidas en Centros de Mayores y la supresión de actividades colectivas de ocio.

Se suspenden los espectáculos deportivos con asistencia de público y la supresión de mercadillos y mercados al aire libre.

Se restringe el número de personas en velatorios a un máximo de 10.

Se propone la suspensión de eventos sociales como bodas y bautizos.

Los centros escolares de la localidad realizarán un modelo educativo no presencial, garantizando en todo momento el derecho a la educación.

Desde el servicio de Epidemiología se está realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboración con el equipo sanitario del Centro de Salud y las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, quienes recuerdan que es fundamental que todos los casos y contactos sigan sus instrucciones en cuanto a las medidas de aislamiento que deben seguir.

Las medidas se adoptan durante un periodo de 14 días.

 

1 comentario:

  1. El inmoral de la vaselina le echa la culpa a Madrid después de haberse gastado 3 millones de euros el promocionar el turismo de La Mancha en Madrid. Hasta en la estación de metro de Sol estaban los luminosos animando a los madrileños a venir a La Mancha. Se puede ser más falso que este tipejo.

    ResponderEliminar