El pivote de Manzanares firmó una gran actuación en ataque ,
aunque no pudo evitar la derrota en ante Hungría.
Derrota de España ante Hungría (32:29; 17:13 en el descanso) en el partido disputado en el Veszprém Arena, correspondiente a la Jornada 1 de la EHF EURO Cup 2022.
Ficha Técnica:
Hungría (32:29) España
Hungría (17+15)
Székely y Mikler -portería-; Vajda (1), Leimeter, Hanusz (4), Kovacsics,
Ligetvári, Bóka (5), Rosta (7), Ilic, Máthé (5), Bujdosó (2), Szita (4), Szücs
(2), Bodó, Tóth (2).
España (13+16)
Gonzalo Pérez de Vargas y Sergey Hernández -portería-; Jorge Maqueda (4), Raúl
Entrerríos (3), Adriá Figueras (2), Joan Cañellas (1), Viran Morros, Aleix
Gómez (1), Ian Tarrafeta (2), Antonio Serradilla (1), Jaime Fernández (3),
Rubén Marchán (6), Ander Izquierdo (2), Kauldi Odriozola (4).
Marcador | 3:2, 6:6, 9:7, 13:9, 17:10, 17:13 -descanso-; 19:15, 22:18, 26:20, 29:23, 31:25 y 32:29.
283 días después podíamos disfrutar sobre un 40x20 de los bicampeones de Europa, una larga espera que llegaba a su fin en un Veszprém Arena que lucía una buena entrada en tiempos de COVID-19. Dominik Máthé vacunaba por partida doble la meta defendida por Gonzalo Pérez de Vargas en los inicios del choque, mostrando su potente brazo izquierdo. En la otra área, Jaime Fernández estrenaba el casillero Hispano en un acción de desdoblamiento en la zona de pivote.
Ambas selecciones se empeñaban en imprimir un ritmo altísimo de juego para evitar que la defensa rival se armase de forma correcta. El intercambio de golpes era una constante en los primeros parciales, con destellos de calidad del capitán Raúl Entrerríos y de un Rubén Marchán que en su debut lograba ya ver portería. Con el paso de los minutos emergía la figura de Roland Mikler bajo los tres palos del marco magiar: el de MOL Pick Szeged encadenaba una parada tras otra para finalizar el primer acto con un 41% de efectividad, un porcentaje que reflejaba a la perfección su gran actuación.
Ello se unía a las dificultades Hispanas para frenar la movilidad de los pivotes húngaros, especialmente Miklós Rosta, autor de 4 goles en estos primeros minutos, y provocaba que el conjunto dirigido por Chema Rodríguez comenzase a abrir brecha en el marcador. Con 11:7 en el electrónico, Jordi Ribera se veía obligado a pedir tiempo muerto para tratar de frenar la dinámica: lejos de lograrlo, Hungría continuaba haciendo mucho daño en la zona de 6 metros con su poderío físico y su juego rápido, llegando a lograr una máxima ventaja de 7 tantos (17:10).
La reacción española llegaba justo antes del descanso, con una mejoría defensiva que ayudaba a los Hispanos a recuperar balones con mayor facilidad. Liderados ofensivamente por Jorge Maqueda, la selección reducía la distancia en el marcador hasta el 17:13 al descanso, gracias a un último gol de Kauldi Odriozola desde los 7 metros.
Con el paso por vestuarios la situación parecía mantenerse en esa diferencia de 3 o 4 goles, aunque los locales gestionaban con mucha soltura su ventaja para no sufrir en exceso. Los minutos transcurrían y la distancia cada vez era más difícil de recuperar, aunque no por ello se dejaban de ver detalles a tener en cuenta, como los goles de Jaime Fernández y Rubén Marchán. La conexión de los del ABANCA Ademar León funcionaba también con los Hispanos, demostrando el estado de forma que arrastran en estos primeros meses de temporada.
Jordi Ribera daba minutos a los 14 jugadores que tenía disponibles para este enfrentamiento ante Hungría, una situación que también favorecía a los locales puesto que ellos, al contar con 16 efectivos, disponían de un mayor fondo de armario. A los ya mencionados protagonistas magiares Roland Mikler y Miklós Rosta, que seguían a lo suyo tras la reanudación, se unía el eléctrico central Egon Hanusz, que brillaba en la segunda mitad con sus movimientos en el uno contra uno.
Buenas sensaciones las que dejaban también Antonio Serradilla y Ander Izquierdo en la parcela ofensiva española, complementándose de forma eficaz con Raúl Entrerríos, Joan Cañellas y Jorge Maqueda durante los 60 minutos. En los últimos instantes, los goles de Rubén Marchán, máximo artillero español con 6 goles, y de Kauldi Odriozola maquillaban el resultado para cerrarlo con un 32:29.
Los Hispanos regresarán mañana a España para desplazarse hasta Llíria, donde realizarán la segunda parte de esta actividad. Al aplazarse el encuentro de la segunda jornada ante Eslovaquia, el combinado nacional no jugará en la EHF EURO Cup 2022 hasta enero, cuando se verá las caras por partida doble ante Croacia, en lo que será una reedición por todo lo alto de la gran final del pasado Campeonato de Europa 2020. Dos test idóneos, además, para preparar el Campeonato del Mundo de Egipto 2021, la próxima gran cita internacional en el horizonte de la selección.
Enlaces:
https://twitter.com/i/status/1324075523656634368
https://twitter.com/i/status/1323709443490631680
https://www.lanzadigital.com/deportes/balonmano/debut-agridulce-con-espana-para-ruben-marchan/
No hay comentarios:
Publicar un comentario