La Junta de Gobierno Local ha aprobado la permuta de la parcela situada detrás de los silos, con el fin de poder prolongar esta avenida hasta la Carretera de La Solana.
La continuación del bulevar de la Avenida de Castilla-La Mancha está más cerca de ser una realidad. Así lo ha señalado la portavoz del Equipo de Gobierno, Laura Carrillo, que ha dado cuenta de los últimos acuerdos municipales. Entre ellos, se ha aprobado la permuta de la parcela situada detrás de los silos, de manera que se pueda prolongar este paseo hasta el cruce con la Carretera de La Solana.
Uno de los objetivos del Equipo de Gobierno y que, tal y como ha destacado Laura Carrillo, “es otro gran proyecto de interés para Manzanares”, es la prolongación de la Avenida de Castilla-La Mancha. Para ello, en la última sesión de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la permuta de una parcela, perteneciente a un propietario particular, de unos 2.500 metros cuadrados que se encuentra detrás de los silos. “Es sin duda una excelente noticia que abre definitivamente la puerta a que este gran proyecto pueda prolongarse y cerrar toda esa zona urbanística”, afirma la portavoz.
Este es uno de los acuerdos adoptados en relación a actuaciones futuras, como los avances de cara a la construcción del nuevo pabellón polideportivo. En este sentido, el Ayuntamiento, que se encuentra en fase de redacción del proyecto básico y de ejecución, ha previsto la contratación de empresas especializadas que sirvan de apoyo al servicio técnico municipal.
Por otro lado, y como es habitual cada semana, destacan también las diferentes obras de titularidad municipal. Una de ellas, la creación del aula de día del CADI para personas mayores de 50 años, está “a falta de pequeños detalles para poder ser utilizada por los usuarios”, según ha señalado la portavoz del Equipo de Gobierno. Asimismo, se han adjudicado varios contratos de suministro para las obras del nuevo parque canino y los trabajos de remodelación del entorno del Gran Teatro, lugar para el que se procederá a la adquisición de luminarias ornamentales que se adapten a las nuevas condiciones de la vía.
En lo que respecta a los contratos administrativos de servicios, se ha abierto el expediente de contratación para el servicio de prevención selectiva e indicada de drogodependencias y ‘educación de calle’ para el año 2022. En este mismo apartado, y con el fin de seguir trabajando en el desarrollo del plan ‘Corresponsables’, la Junta de Gobierno Local ha acordado la modificación del contrato de servicio de la escuela infantil municipal, para que incluya en sus instalaciones el servicio de bebeteca (niños/as de 0 a 3 años) en horario de 15:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes, modificando así las cláusulas económicas para financiar este nuevo servicio. Asimismo, se ha aprobado la prórroga de varios contratos existentes, como el servicio de transporte adaptado, la empresa de vigilancia del SOIL.
En deportes, se ha resuelto la concesión de las ayudas para los deportistas no profesionales de nuestra ciudad, siguiendo los criterios recogidos en las bases, y se va a subvencionar a 7 deportistas manzanareños de distintas disciplinas, con un importe total de 5.000€. En el apartado de empleo público municipal, destaca el inicio del proceso selectivo para constituir una bolsa para la contratación en interinidad a jornada completa de un Ingeniero Informático, con el fin de reforzar el servicio de Nuevas Tecnologías.
Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto y la solicitud para concurrir a la convocatoria de subvenciones para la realización de programas de recualificación y reciclaje profesional, dirigido a ocho personas que no la tengan y, con ello, mejorar su empleabilidad en el mercado laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario