Ayer, sábado, 28 de enero, fue ordenado sacerdote, en la capilla del convento de la Virgen de la Merced, en Herencia, este fraile, mercedario y manzanareño que, en breve, se incorporará al destino que la Orden de la Merced le tiene encomendado en el monasterio de Poyo (Pontevedra).
Le acompañaron casi una treintena de sacerdotes y religiosos, así como la totalidad de seminaristas manzanareños, que, entraron en procesión, desde la Parroquia de la Inmaculada de Herencia, presididos por el Obispo, don Gerardo Melgar Viciosa; con una nave del templo abarrotada de fieles, familiares y amigos y un gran coro, que realzó de manera muy notable la celebración, todos con el gozo y la alegría de participar de esta celebración, muy importante para los de Manzanares y para la orden religiosa que nos acogía.
Además de la emoción y alegría de todos los presentes, la liturgia de esta celebración y la música, contribuían a que el acto resultara altamente brillante y muy participado, esperando el momento central de la ordenación, mediante la imposición de manos del Obispo, que, en su homilía, dirigiéndose al todavía diácono y comenzando por “En estos tiempos de sequía vocacional, el Señor sigue llamando...”, fue desgranando todo un compendio de lo que será la vida de fray Francisco, a partir de ese día. A éste, se le veía francamente emocionado, culminando con el momento del abrazo al señor Obispo, a sus hermanos sacerdotes, frailes y a sus padres.
Después, al finalizar la Santa Misa, y tras acompañar al señor Obispo en la procesión de salida, volvió para departir y recibir los parabienes de los presentes, que unos estrechándolas y otras besándole las manos, le mostrábamos nuestra alegría, aprovechando, los más, para obtener un recuerdo fotográfico de ese momento. Nosotros, tenemos la suerte de que, Carlos Caba, recogió un amplio reportaje fotográfico, cuya selección les dejamos aquí, habiendo compartido en esta página, además, el vídeo que de la transmisión en directo de la eucaristía obtuvieron miembros del convento mercedario.
Nuestra más sincera enhorabuena para Fran. Le deseamos lo mejor en esta vida que afronta y quedamos aquí, rezando por él y por todos los sacerdotes, seminaristas y vocaciones, especialmente por los de nuestra Unidad de Acción Pastoral de Manzanares. Que todo sea para mayor gloria de Dios y bien de los hombres.
Fuente: Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Manzanares
Fotografías: Carlos Caba Cantero
No hay comentarios:
Publicar un comentario