domingo, 22 de marzo de 2015

La derrota del Feelsport.es B.M. Manzanares, no se puede achacar a causas externas, las causas están dentro y hay que solucionarlas.




Partido: Feelsport.es B.M. Manzanares – Cajasur Córdoba. 21-03-15

Tras el partido en la Islas de la pasada jornada en donde parecía que el equipo, aún a pesar de la derrota,  retomaba nuevos bríos para afrontar el final de temporada, hoy de nuevo han vuelto los fantasmas del pasado al pabellón del Nuevo Manzanares.


El partido ha comenzado como otros muchos de esta temporada en donde el equipo visitante toma la delantera en el marcador, en este caso por 0 goles a 3 en los primeros minutos y de nuevo aparecen en la mente de prácticamente todos los presentes en el pabellón la más que previsible derrota del equipo. Pero por unos momentos la reacción aparece y tras un robo en defensa de Abdón el marcador empieza a cambiar hasta situarse en 5 goles a tres a favor de los locales, lo que hace que el entrenador visitante solicite el primer tiempo muerto para cambiar la estrategia de su equipo, la cual, indudablemente le da el resultado previsto, ya que desde ese momento y hasta el final del partido su equipo comienza a dominar el encuentro y el marcador llegando al final de los primeros treinta minutos con un resultado de 9 a 15.



Partido: Feelsport.es B.M. Manzanares – Cajasur Córdoba. 21-03-15
El sentir general del pabellón del Nuevo Manzanares era de resignación ante una nueva derrota que se veía venir, ya que se volvían a reproducir los mismos errores, o quizás más, que en el partido ante los granadinos del Maracena. 


El segundo tiempo comenzaba con las mismas hechuras que el primero, y pasados tan sólo 3 minutos el marcador ya reflejaba un tanteo de 10 a 18. Los visitantes llevaban un ritmo regular de ataque/gol, mientras los locales,  a los que el paso del tiempo cada vez les hacía ponerse más nerviosos, seguían fallando de manera estrepitosa ante la puerta visitante.


El tiempo del partido avanzaba al igual que el marcador, el cual llegaba a tener una diferencia a favor de los cordobeses de 12 goles, y la reacción no llegaba por parte del B.M. Manzanares, a los cuales cada vez les hacía más mella el desánimo y llegaban a desaparecer del partido hasta el punto de reanudarlo tras un tiempo muerto con un jugador menos. 


A falta de 10 minutos para el final del encuentro, el entrenador local ordenaba la presión en toda la pista, pero ya no había tiempo material para remontar el resultado, aunque si se lograba maquillar algo el resultado final dejándolo en nueve goles de diferencia y no doce.

Partido: Feelsport.es B.M. Manzanares – Cajasur Córdoba. 21-03-15
Se puede achacar a los colegiados algunas decisiones poco acertadas, pero no se les puede culpar de ninguna manera de la derrota. La derrota ha venido por un partido desastroso, en donde se han tenido errores infantiles una vez más, por no saber controlar el tiempo del partido, por no saber a qué se juega y no saber qué hacer con el balón en infinidad de ocasiones, por no reaccionar a tiempo la parte técnica, a la que tenemos la sensación de que cada vez se encuentra más alejada de los jugadores y viceversa, y por supuesto al buen planteamiento del equipo visitante.


Esperemos que la reacción llegue y este equipo consiga la permanencia en la categoría, porque calidad para ello tiene, aunque últimamente no la saquen a pasear.

Partido: Feelsport.es B.M. Manzanares – Cajasur Córdoba. 21-03-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario