viernes, 27 de marzo de 2015

Nueva victoria del C.B. Opticalia Manzanares, que sigue como líder.



Imagen partido: C.B. Opticalia Manzanares - B. Cervantes

El partido del sábado se antojaba como uno de los más complicados para los hombres de Jesualdo Fernández, puesto que se enfrentaban a un buen equipo como es el CB Almansa, que tiene más potencial que el que refleja su posición en la clasificación. Y desde el principio se vio esa dificultad, ya que el primer cuarto terminó con un resultado de 9-19 que iba a poner las cosas difíciles a los locales, que habían salido demasiado erráticos de cara al aro. Este primer cuarto fue uno de los peores que se han visto al CB Opticalia en esta temporada, por la falta de intensidad y de acierto que demostraron en los primeros diez minutos de juego.



Pero a partir del parón entre cuartos, se vio un mejor Manzanares, que poco a poco fue comiendo terreno al equipo visitante, con buenos porcentajes de tiro, esta vez si, con un puntito más de intensidad en defensa y un ritmo de juego más cercano al que acostumbra a llevar en los partidos. Así, la distancia quedó reducida a tres puntos al final del segundo cuarto (34-37), para culminar la remontada en el tercer período, cuando el CB Opticalia Manzanares, a base de tiro exterior, se ponía por delante en el marcador, cuando el mismo reflejaba un 54-51 que le ponía el partido algo más de cara.



Imagen partido: C.B. Opticalia Manzanares - B. Cervantes
En el último cuarto, se vio a un gran equipo local, aunque el conjunto almanseño no le iba a la zaga y lograba mantenerse en el partido, todo eso a pesar del gran acierto en el tiro por parte de los manzanareños, en especial Ramos y Bruno (que terminaron el partido con 31 y 18 puntos respectivamente). La ventaja de los locales se iba por encima de los diez puntos, y parecían tener el partido controlado cuando en el ecuador del período. Pero el CB Almansa lograba, con un último esfuerzo, reducir la distancia hasta tres puntos que no permitía confiarse a los locales. Pero el alto ritmo de juego que pudieron mantener en los minutos finales, unido a la falta de fuerzas en los jugadores albaceteños, hicieron que el CB Opticalia cerrara con 80-69 un partido en el que pasó más apuros de los que refleja el marcador final.



Así pues, una victoria más para los hombres de Jesualdo Fernández (19 en 21 partidos) y una semana más en lo más alto de la clasificación. Este sábado, puede volver a ser líder en solitario si logra vencer al CEBA Guadalajara, séptimo clasificado, en partido aplazado en su día, y que puede servir para que el CB Opticalia Manzanares se afiance como el mejor equipo de Primera Nacional antes del parón de Semana Santa, de cara a afrontar el último tramo de la temporada, que será clave para establecer los rivales en los cruces de la fase de ascenso.


Imagen partido: C.B. Opticalia Manzanares - B. Cervantes
El sábado a las 19.00 horas se mide al CEBA Guadalajara en un partido que tampoco será fácil, puesto que el alcarreño es un conjunto de mayor potencial que el que refleja la clasificación, al igual que ocurría con CB Almansa. Además, Jesualdo sigue teniendo la baja de Carta de cara a este partido, además de la duda de Pablo Nieto, que recibió un golpe en la nariz en el encuentro del pasado sábado que le obligó a pasar por el hospital para valorar el alcance de la lesión, y del que no se ha repuesto completamente, por lo que no es segura su participación ante CEBA.


NUEVO FICHAJE
En otro orden de cosas, el CB Opticalia Manzanares, ante la prolongada baja de Carta, se ha reforzado de cara a final de temporada con Carlos García, interior procedente del CB Daimiel y que llega al club con el objetivo de aportar fuerza dentro de la zona, además de buenos números en el tiro. Jugador de 27 años con un gran potencial, muy versátil, que conoce bien la categoría, puesto que lleva jugando en Daimiel varias temporadas, y que se espera pueda sumar al grupo de cara a competir con garantías en la fase final de la temporada y la fase de ascenso a liga EBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario