I CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA AMPA IES PEDRO ÁLVAREZ DE SOTOMAYOR
Este concurso nace para aprender,
compartir y exponer el concepto de educación que los alumnos del centro quieren
destacar.
BASES
1. PARTICIPANTES, INSCRIPCIÓN Y
ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS
El AMPA del IES Pedro Álvarez de
Sotomayor te invita a participar en el concurso "Fotografía 2016",
primera edición de fotografía realizada con cualquier dispositivo digital; tú
móvil, cámara digital o Tablet.
Convocatoria y participación
El concurso se desarrollará desde
el 25 de abril hasta las 14 horas del 2 de mayo 2016.
Podrán participar todos los
alumnos de ESO y Bachillerato que cursen sus estudios en el Instituto de
Educación Secundaria Pedro Álvarez de Sotomayor de Manzanares.
La inscripción y entrega de
material se realizará en el correo electrónico de la AMPA del centro:
(ampasotomayor@gmail.com)
Hasta 2 fotos por participante
Las fotografías presentadas a
concurso deberán ser inéditas.
2. TEMÁTICA, FORMATO Y TAMAÑO
La única temática que compite es:
- Educación
Podrán presentarse fotografías en
color y en blanco y negro. En la edición de fotografías están permitidos los
ajustes básicos como contraste, enfoque, brillo, saturación y balance de color.
No está permitido el retoque por zonas ni la sustitución de elementos de la
imagen, salvo los correspondientes a limpieza de partículas, etc.
Formato y tamaño
La técnica de realización será
libre. Las fotografías deben enviarse en formato JPG, con un peso máximo de 4
Mb, y una resolución de al menos 200 ppp.
La organización se reserva el
derecho a eliminar cualquier fotografía que incumpla alguna de estas bases, o
que, a su juicio, no se corresponda con el tema del concurso.
El nombre de la fotografía deberá
empezar con un título. El participante, añadirá un archivo .docx con su nombre,
apellidos y grupo al que pertenece.
Todas las fotografías además del
título y datos personales deberán ser enviadas al correo electrónico de la
AMPA; ampasotomayor@gmail.com desde el desde el 25 de abril hasta el 2 de mayo
de 2016 a las 14 horas; momento en que se cerrará el cupo de admisión.
3. JURADO
Existirá un jurado único, formado
por profesorado del departamento de plástica, miembros de la AMPA y un
profesional de la fotografía. Todos ellos se encargarán de conceder los premios
y de seleccionar aquellas fotografías que formarán parte de la exposición
final, que tendrá lugar en el Centro.
La composición del jurado, se
dará a conocer al publicarse el fallo de los premios.
4. EXPOSICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS
FINALISTAS
Se expondrán en el Centro IES
Sotomayor, atendiendo las demandas del personal del mismo.
5. PREMIOS
Se premiará con una cámara
fotográfica de última generación y revelado inmediato al primer clasificado y
con un cheque de 50€ en equipación deportiva a canjear en el establecimiento
que la AMPA designe a tal fin.
El fallo del jurado es
inapelable.
Los ganadores se darán a conocer
durante un evento especial que se celebrará durante el mes de junio.
No se aceptarán imágenes
ofensivas, xenófobas, etc., o aquellas que a criterio del jurado pudieran
lesionar la intimidad personal.
La participación en este concurso
supone la total aceptación de las presentes bases. En el caso de incumplimiento
de cualquiera de ellas se procederá a la descalificación del concursante.
Las obras premiadas y los
derechos de reproducción quedarán en poder centro educativo pasando a formar
parte de su patrimonio, el cual se reserva todos los derechos de reproducción,
edición y exhibición.
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