miércoles, 20 de abril de 2016

El A.M.P.A del I.E.S Sotomayor, convoca el I Certamen de Fotografía IES pedro Álvarez de Sotomayor



I CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA AMPA IES PEDRO ÁLVAREZ DE SOTOMAYOR

Este concurso nace para aprender, compartir y exponer el concepto de educación que los alumnos del centro quieren destacar.


BASES

1. PARTICIPANTES, INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS

El AMPA del IES Pedro Álvarez de Sotomayor te invita a participar en el concurso "Fotografía 2016", primera edición de fotografía realizada con cualquier dispositivo digital; tú móvil, cámara digital o Tablet.


Convocatoria y participación

El concurso se desarrollará desde el 25 de abril hasta las 14 horas del 2 de mayo 2016.

Podrán participar todos los alumnos de ESO y Bachillerato que cursen sus estudios en el Instituto de Educación Secundaria Pedro Álvarez de Sotomayor de Manzanares.


La inscripción y entrega de material se realizará en el correo electrónico de la AMPA del centro: (ampasotomayor@gmail.com)

Hasta 2 fotos por participante

Las fotografías presentadas a concurso deberán ser inéditas.


2. TEMÁTICA, FORMATO Y TAMAÑO

La única temática que compite es:


- Educación



Podrán presentarse fotografías en color y en blanco y negro. En la edición de fotografías están permitidos los ajustes básicos como contraste, enfoque, brillo, saturación y balance de color. No está permitido el retoque por zonas ni la sustitución de elementos de la imagen, salvo los correspondientes a limpieza de partículas, etc.


Formato y tamaño

La técnica de realización será libre. Las fotografías deben enviarse en formato JPG, con un peso máximo de 4 Mb, y una resolución de al menos 200 ppp.


La organización se reserva el derecho a eliminar cualquier fotografía que incumpla alguna de estas bases, o que, a su juicio, no se corresponda con el tema del concurso.


El nombre de la fotografía deberá empezar con un título. El participante, añadirá un archivo .docx con su nombre, apellidos y grupo al que pertenece.


Todas las fotografías además del título y datos personales deberán ser enviadas al correo electrónico de la AMPA; ampasotomayor@gmail.com desde el desde el 25 de abril hasta el 2 de mayo de 2016 a las 14 horas; momento en que se cerrará el cupo de admisión.


3. JURADO

Existirá un jurado único, formado por profesorado del departamento de plástica, miembros de la AMPA y un profesional de la fotografía. Todos ellos se encargarán de conceder los premios y de seleccionar aquellas fotografías que formarán parte de la exposición final, que tendrá lugar en el Centro.


La composición del jurado, se dará a conocer al publicarse el fallo de los premios.


4. EXPOSICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS FINALISTAS

Se expondrán en el Centro IES Sotomayor, atendiendo las demandas del personal del mismo.


5. PREMIOS

Se premiará con una cámara fotográfica de última generación y revelado inmediato al primer clasificado y con un cheque de 50€ en equipación deportiva a canjear en el establecimiento que la AMPA designe a tal fin.


El fallo del jurado es inapelable.

Los ganadores se darán a conocer durante un evento especial que se celebrará durante el mes de junio.


No se aceptarán imágenes ofensivas, xenófobas, etc., o aquellas que a criterio del jurado pudieran lesionar la intimidad personal.


La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases. En el caso de incumplimiento de cualquiera de ellas se procederá a la descalificación del concursante.


Las obras premiadas y los derechos de reproducción quedarán en poder centro educativo pasando a formar parte de su patrimonio, el cual se reserva todos los derechos de reproducción, edición y exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario