Con la administración electrónica
se pretende, además de cumplir con la nueva ley de Procedimientos Administrativos,
convertir al Ayuntamiento de Manzanares en una administración ágil, moderna,
eficaz y de calidad, que sea capaz de interactuar con los ciudadanos sin
esperas desde cualquier lugar y en todo momento.
La nueva Ley de Procedimiento
Administrativo, marca como fecha máxima el mes de octubre de 2016 para que la
administración disponga de los recursos necesarios, con el fin de que todos los
trámites y solicitudes de las personas jurídicas y entidades, se realicen
exclusivamente de forma electrónica. El Ayuntamiento de Manzanares tiene
previsto que con fecha 20 de junio, todas las oficinas de registro estén
incluidas en el sistema de registro electrónico, posibilitando de esta manera a
los ciudadanos el acceso electrónico a los servicios públicos.
La concejal de coordinación
general del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha realizado una visita
al departamento informático del consistorio, donde se ha interesado por el
desarrollo y el funcionamiento del sistema. Labián ha explicado que se ha elaborado
un documento o pequeño manual relativo a la administración electrónica y el
registro electrónico, asuntos relativos al marco legal, así como medidas y
procedimientos a desarrollar con carácter interno, que se ha puesto a
disposición de todos los concejales, así como los jefes de servicio.
Con el fin de que todas las
oficinas de registro trabajen con las mismas pautas, el objetivo ha sido
desarrollar diferentes sesiones formativas para enseñar el funcionamiento de esta aplicación informática a todos los
departamentos implicados.
La edil ha señalado que se
pretende con estos cambios, cumplir con la nueva Ley de Procedimientos
Administrativos y “convertirnos en una administración ágil, moderna, eficaz y
de calidad” decía Labián, que sea capaz de interactuar con los ciudadanos sin
esperas, desde cualquier lugar y en todo momento, ya que además de informatizar
los registros de entrada y salida, se podrán realizar funciones como creación,
localización, consulta de registros, digitalización, compulsa, sellado y
distribución de documentos.
En la actualidad además del
Registro General se cuenta con algunos registros por departamentos, como es el
de OMIC, Centro Social Polivalente, Policía, Centro Ocupacional, Centro de la
Mujer, Universidad Popular, Obras y Vivero de Empresas, al que se añadirán
otros nuevos.
El Ayuntamiento de Manzanares
comenzó a utilizar el sistema electrónico de gestión de expedientes municipales
SIGEM de la Diputación Provincial de Ciudad Real en 2012, contando actualmente
con más de 57.000 registros de entrada y más de 26.000 de salida.
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