martes, 29 de septiembre de 2015

Izquierda Unida presenta al Pleno de hoy, dos ruegos, cuatro preguntas y una moción.



El Grupo municipal de Izquierda Unida presentará esta noche en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de Septiembre dos ruegos, una pregunta y una moción.

El primer ruego es relativo a las quejas  que han hecho llegar los vecinos a este grupo municipal, por las molestias e incluso daños debido a los balonazos recibidos mientras estaban sentados en las terrazas de la Plaza de la Constitución, por lo que instan al Equipo de Gobierno a que refuerce la información y control sobre la prohibición de jugar con pelotas y balones en ésta Plaza, y así evitar más molestias a la ciudadanía.

En cuanto al segundo ruego también es sobre quejas vecinales, siendo en este caso las referidas al estado del parking público abierto de la calle Cárcel, ya que el tránsito de los vehículos en el mismo ocasionan nubes de polvo que ensucian las viviendas y el entorno, por lo que solicitan que se adecue el suelo de este aparcamiento.



Izquierda Unida, en el apartado de preguntas, quiere conocer en primer lugar, si por parte del Ayuntamiento se ha celebrado alguna actividad relacionada con la semana de concienciación sobre movilidad y sostenibilidad, que se celebró del 16 al 22 de Septiembre. Así mismo este grupo político quiere una respuesta sobre el proyecto y presupuesto de la Casa de Josito, el informe de Acciona como empresa concesionaria del servicio del servicio de aguas sobre la aceptación de las condiciones de modificación de la reforma del proyecto del Caz, aprobado por el pleno, y de los problemas que están causando los pivotes por control remoto instalados en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

La moción que presentará este grupo político viene relacionada con la investigación que están llevando a cabo en la Universidad de Granada relacionada con el cáncer y que explican de la siguiente manera en la exposición de motivos:

La Secretaría General de la Universidad de Granada  ha informado que está desarrollando un proyecto de investigación que “ha conseguido demostrar la eficacia de un nuevo fármaco frente a las células madre que provocan el inicio y crecimiento del cáncer, de las recaídas tras la quimioterapia y de la formación de metástasis”, que “ha sido probado con éxito en ratones y que tiene una actividad selectiva contra las células madre cancerígenas de colon, mama y melanoma” (1). La trascendencia e impacto de esta investigación ha sido recogida a nivel internacional por la Revista Oncotarget (2) y una iniciativa ciudadana (3) está respaldando la continuidad de este proyecto que, como consecuencia de los recortes, se ha quedado sin financiación. Igualmente, diferentes medios de comunicación (4) se están haciendo eco de este asunto y están informando a la opinión pública de las circunstancias restrictivas que están a punto de paralizar un  trabajo de investigación que lleva un proceso de más de 20 años.

Ante lo anterior el Grupo Municipal de Izquierda Unida solicitará al pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

.- El Ayuntamiento Pleno manifiesta su apoyo a este trabajo de investigación y a sus investigadores.

.- Que se inste al Gobierno de la Junta de Andalucía, al Parlamento de Andalucía y a todos sus grupos parlamentarios a que tomen las medidas necesarias para garantizar la financiación y  la continuidad de este trabajo de investigación contra el cáncer.

.- El Ayuntamiento Pleno se dirigirá para informarles de este acuerdo a los medios de comunicación, a las asociaciones y colectivos sociales de su ámbito, que estén relacionados o tengan interés en esta problemática por la salud y de lucha contra el cáncer y al mismo tiempo apoya la difusión de la iniciativa ciudadana difundida a través de change.org antes mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario