martes, 29 de septiembre de 2015

UGT gana en Técnicos y Administrativos y duplica su representación en el Comité de Empresa



Elecciones Sindicales en el Ayuntamiento de Manzanares

UGT se siente el “ganador moral” de las elecciones sindicales celebradas este lunes en el Ayuntamiento de Manzanares para elegir representantes en el Comité de Empresa. La Unión General de Trabajadores es el sindicato que más delegados gana y pasa de 2 a 4 representantes en un Comité de 13 miembros que se completa con 6 de CC.OO. (sube uno) y 3 de CSI-F (pierde 3). En el colegio de Técnicos y Administrativos ha sido el más votado con casi el 40% de los votos válidos.


UGT agradece la confianza depositada en las mujeres y hombres de sus candidaturas, muy superior a la de las elecciones de 2011, lo que refrenda la labor desarrollada por sus delegados sindicales en los últimos cuatro años, en los que este sindicato fue clave en la gobernabilidad del Comité de Empresa y tiempo durante el que estuvo muy activo en la presentación de propuestas y en la defensa de los intereses del personal municipal, tanto funcionario como laboral. 


Con 21 votos (39,6%), UGT fue el sindicato más votado en el Colegio de Técnicos y Administrativos, logrando 2 de los 4 delegados que se elegían. Otro correspondió a CSI-F, con 18 votos (33,9%) y uno a CC.OO. con 14 votos (26,4%). La participación fue del 78,2%.


En el Colegio de Especialistas y No Cualificados  “arrasó” CC.OO., con 64 votos (5 delegados) frente a 22 votos de CSI-F (2 delegados) y 19 de UGT (2 delegados). La participación en este Colegio fue del 71,2%. A UGT, que felicita a CC.OO. por estos extraordinarios resultados, no le queda más que rendirse ante la evidencia del tirón que una vez más tiene el cabeza de lista de CC.OO. por este colegio, donde vota la mayoría del personal que tiene a su cargo.


Así las cosas, el resultado global de estas elecciones supone para UGT una “victoria moral” por el aumento experimentado e insufla mucho ánimo a sus representantes en el nuevo Comité de Empresa, del que formarán parte Beatriz Sicilia Molina (técnica Casa Cultura), Rosario Torres (biblioteca), Eugenio Jiménez (Gran Teatro) y Miguel Ángel Pozas Escabias (conserje). También participará en el Comité el delegado de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Manzanares, Juan José Díaz-Portales (prensa). 


Entre los retos por los que luchar en esta nueva etapa se encuentran conseguir la jornada semanal de 35 horas, la funcionarización voluntaria de todo el personal laboral fijo e indefinido sin distinciones, la recuperación de derechos perdidos tanto por las políticas nacionales como locales del PP, la regulación de “horarios propios”, la consecución de un convenio único de personal municipal (para funcionarios y laborales), y el desarrollo y aplicación del Convenio Colectivo vigente en lo que se refiere a pago de plus de guardias, consolidación del empleo, valoración y catalogación de los puestos de trabajo (RPT), formación, prevención y salud laboral. 


UGT quería ser la “fuerza necesaria” y lo ha conseguido con creces por lo que agradece el apoyo recibido, y en particular el de las mujeres y hombres de sus candidaturas. La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Manzanares también resalta el apoyo y trabajo de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT tanto a nivel provincial como regional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario