martes, 29 de septiembre de 2015

CC.OO gana las elecciones sindicales para el personal laboral del Ayuntamiento de Manzanares



Comisiones Obreras ha recuperado su posición en el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Manzanares con 6 delegados de 13 posibles. Se elegían 13 delegados, repartidos entre el colegio de Técnicos (4 delegados) y el de Especialistas (9 delegados).


Comisiones Obreras era ya el sindicato más votado en las Elecciones  indicales del Ayuntamiento; en el 2011 pero sin mayoría por el reparto entre colegios, y ahora además pasa no sólo de ser el más votado sino también a ser el ganador de las elecciones y con una amplia diferencia con el segundo sindicato más votado - UGT –.


Las Elecciones han arrojado los siguientes dados; Un total de 158 votos válidos emitidos entre los dos colegios electorales, de los cuales 78 han sido para nuestro sindicato (lo que supone un 49,37% del escrutinio), UGT ha obtenido 40 (que se traducen en 4 delegados y un 25,32% de los votos) y al igual la  central CSI-CSIF con los mismos 40 votos recibidos (lo que ha supuesto 3 delegados y un 25,31%).


Comisiones Obreras ha aumentado su representación considerablemente en el colegio de Especialistas donde ha logrado 5 delegados de 9 posibles, frente a los dos de UGT y los dos para la central CSI-CSIF. En el colegio de técnicos, Comisiones Obreras ha mantenido el delegado que ya tenía desde el año 2011.


Nuestro sindicato felicita a todas las fuerzas sindicales que han participado en el proceso y recordar que estas elecciones son muy importantes en el  desarrollo de los servicios que presta el Ayuntamiento a la ciudadanía de Manzanares.


Con la finalidad de alcanzar mejores condiciones laborales para tod@s los Emplead@s del Ayuntamiento: Comisiones Obreras anima a unirse en este objetivo al resto de sindicatos, para que trabajando siempre desde el consenso y la unidad de acción podamos dar solución a los problemas que más interesan a los trabajadores de nuestro ayuntamiento. Entre ellos están la recuperación de los derechos económicos perdidos, la recuperación de los derechos sociales y como reto más importante que tenemos todos, en este periodo que se abre, es la ELABORACIÓN Y NEGOCIACIÓN de una Relación de Puestos de Trabajo, que garantice los derechos de los trabajadores y los servicios públicos para la población de nuestra ciudad,


Esperamos poder ponernos en marcha lo más pronto posible en estas metas y podamos crear las líneas de negociación con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario