sábado, 5 de abril de 2014

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha (TSJCLM) tramita la suspensión cautelar de la Zona Azul de Manzanares.


Izquierda Unida entiende que la implantación de la Zona Azul, no es conveniente ni necesaria en la situación actual.

Miguel Rámirez (Coordinador Provincial de IU) y Santiago Sabarieo (Concejal del Excmo. Ayto. de Manzanares por IU). en la rueda de prensa ofrecida ayer viernes 04-04-14

Según ha informado el Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manzanares D. Santiago Sabariego, en rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer viernes en la sede de este partido político en Manzanares, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, ha comenzado la tramitación de la suspensión cautelar de la Zona Azul de Manzanares.
Izquierda Unida desde un primer momento, según palabras del Sr. Sabariego ha estado en contra de la implantación de la Zona Azul en Manzanares, la cual entienden que no es necesaria ni conveniente en la situación actual.
Esta tramitación cautelar viene motivada por el recurso presentado por los servicios jurídicos de Izquierda Unida ante este tribunal, siendo  motivado principalmente por la no delimitación de las zonas para residentes y comerciantes, así como por la indefensión creada hacia los ciudadanos al no conocer estos en qué medida les va a afectar la referida ordenanza.

Según el portavoz de IU, hay una clara contradicción entre la Ordenanza de Ocupación de Espacios Públicos y la Ordenanza de la Zona Azul, poniendo el ejemplo de que si un vecino que resida en las zonas afectadas por la Zona Azul, realiza obras en su casa y tiene que instalar un contenedor para los residuos, este tendrá que pagar la Tasa por Ocupación de Espacios Públicos, como la tasa correspondiente de las plazas de aparcamiento que ocupe en la Zona Azul.

La zonificación realizada no soluciona para nada el aparcamiento de los residentes.


Así mismo Santiago Sabariego mostró su extrañeza por la actitud del equipo de gobierno al publicar justo un día después de recibir la comunicación del TSJ, el bando con la delimitación de la Zona Azul, a la vez que se siente convencido de que en pocas fechas este tribunal dictara las medidas cautelares y se parará el proceso de instauración de este sistema de aparcamiento.
El concejal de IU, lamento que por parte del Sr. Martín Gaitero, se le intentara coartar su libertad para poder realizar estas acciones, al indicarle que si el PP se abstenía junto con el PSOE, sería el Sr. Sabariego el responsable subsidiario de las consecuencias de las reclamaciones que acarreara la suspensión cautelar.
Señales de la Zona Azul.
También comento que por parte del ayuntamiento no se ha querido informar de la demanda presentada por Izquierda Unida y que tan solo se han limitado a pintar las líneas delimitadoras de la zona de una manera rápida y mal , ya que han incumplido varias cuestiones como ha sido el no respetar la distancia de los aparcamientos con las esquinas y utilizar los accesos para minusválidos y personas con movilidad reducida también como espacios de estacionamiento.
Entiende el Sr. Sabariego que esta concesión se ha llevado a cabo con la empresa EYSA, simplemente por el afán recaudador del equipo de gobierno, ya que esta empresa se comprometió a realizar el pago adelantado del canon de concesión de los 8 años a razón de 30.000€, lo que dejara en caso de llevarse a cabo hipotecada la actuación de posteriores corporaciones. Así mismo comento que el verdadero negocio para el Ayuntamiento de la Zona Azul son las multas que generaran, ya que si te ponen una, pagas el aparcamiento por un periodo de 6 meses.
La calle Virgen de la Paz, preparada para la zona azul.
Termino su intervención indicando que desde IU continuaran con su campaña de recogida de firmas y que la zonificación realizada no solucionará en nada el aparcamiento de los residentes a los cuales se les puede dar el caso que después de pagar su tarjeta, no puedan aparcar cerca de su domicilio, siendo esto un impuesto añadido al impuesto de vehículos, a la vez que se mostró confiado en que el TSJ dictara la medida de suspensión cautelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario