miércoles, 4 de junio de 2014

DERECHO A EXISTIR. Artículo de opinión de Juan Rodríguez. Presidente de Liberales e Independientes por Manzanares.



DERECHO A EXISTIR.

Juan Rodríguez. Presidente del LIM
Hace pocos días, hemos conocido la noticia de que el Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana del Partido Popular de Manzanares “aconsejó” a un medio de comunicación local que no publicara las noticias referidas a nuestro partido político Liberales e Independientes por Manzanares. Hace también unos días, según algunos testimonios y según noticia publicada, la Sra. Presidenta del Partido Popular local, Sra. Serna, dijo en el Congreso Local del partido en el que revalidó su mandato que no pararía hasta “mandar a la cárcel a los del LIM”. El que suscribe preguntó en el último Pleno del mes de mayo de 2.014 a la Sra. Serna si era cierto que dijo eso, pero el Alcalde en funciones, Sr. Mazarro, Concejal de Hacienda de la localidad impidió que la Sra. Presidenta del PP contestara a la pregunta, por lo que ésta todavía aguarda una respuesta, aunque me da la impresión que se demorará unos cuantos años por lo menos. 

Un partido como éste, el LIM, en contra de lo que mucha gente pueda pensar, es muy difícil y complicado que siga existiendo. Sólo el mero hecho de ser únicamente de carácter local, con lo que ello implica, no pedir el voto en las elecciones regionales, nacionales o europeas hace que el campo de acción sea limitado. Presentarse a los vecinos como una opción de corte liberal también es complicado de explicar y complicado de entender para quienes no se mueven explícitamente en el campo de la política. Cuando a los vecinos se les dice que para que la sociedad o en el caso que nos atañe nuestro pueblo, mejore, es conveniente que la administración cobre un poco menos a través de los impuestos, la gente se cree que estás hablando en chino o en japonés (“anda niño, no digas tontás”). Contarle a la gente que aún siendo de pensamiento liberal, nuestro partido tiene una puerta abierta a los vecinos que se consideren independientes tampoco es sencillo: “pero bueno, ¿vosotros de qué sois, de derechas o de izquierdas?” es una pregunta frecuente. A ello hay que sumarle el hecho de que muchos vecinos tienen sus ideas políticas inamovibles: unos son del PP y siempre lo serán, otros son del PSOE y siempre lo serán, otros son de IU y siempre lo serán y en el camino está UPyD, que gracias a las apariciones mediáticas a nivel nacional de sus líderes y por qué no decirlo, gracias al trabajo que poco a poco va desarrollando su junta local está consiguiendo su base electoral en Manzanares.


¿Y quién queda ahí, a rebufo, nutriéndose de las migajas que desecha el resto, arrastrándose por el fango de la política local, criticado y despreciado por muchos, por no decir por casi todos nuestros vecinos? Pues el pobre LIM, el patito feo de la película. El de los renegados que se fueron del PP, aunque se haya constatado que antes que en el PP es preferible refugiarse en cualquier otro sitio donde no repartan sobres; el partido de los “fachas” del LIM que critican al “partido de los cien años de honradez” aunque mantengan a toda Andalucía corrompida hasta el tuétano con el asunto de los EREs o de los cursos de formación. Somos nosotros, los tontos del LIM, los que pedimos que haya más presencia de la Policía local en las calles, pero no para multar a los vecinos, sino para disuadir a los aprendices de delincuentes que campan a sus anchas por nuestro pueblo, o que pedimos que nos bajen la contribución un 10% en lugar de habérnosla subido un 10% para haber levantado un Museo del Queso de Oveja que todavía está por ver el rendimiento que se le van a sacar a esos más de 700.000 €uros.

Pero, aunque seamos los malos, los tontos y los feos de la película, que prácticamente no pintamos nada en la política local, ¿de verdad a pesar de todo nos merecemos que nos metan en la cárcel por poner un ejemplo? ¿Cuánto y durante cuanto tiempo tendremos todavía que estar pagando nuestra osadía de habernos alejado del remolino del poder? Por nuestra parte, no hay prisa. Sabemos que hay gente que ha muerto esperando. Nosotros somos de esos. Independientemente de que consigamos representación en el Ayuntamiento o no. Independientemente de que consigamos una lista electoral digna para concurrir a las municipales del año que viene. Independientemente de todo lo referido, lo único que reivindicamos es nuestro humilde derecho a existir.    

Fdo: Juan Rodríguez

Presidente de Liberales Independientes por Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario