viernes, 13 de junio de 2014

El Hospital Virgen de Altagracia continúa existiendo, a pesar del Equipo de Gobierno encabezado por Antonio López de la Manzanara.


   ALM Y SU EQUIPO DE GOBIERNO ABANDONARON A SU SUERTE AL HOSPITAL VIRGEN DE ALTAGRACIA Y POR CONSIGUIENTE, A LA CIUDAD DE MANZANARES.

Felipe Molina.
Nota de Prensa: En la rueda de prensa de Liberales e Independientes por Manzanares (LIM) correspondiente al mes de junio del 2014, tanto Felipe Molina (vocal) como Juan Rodríguez (Presidente) trataron varios asuntos relativos a la actualidad municipal. Por su parte, Felipe Molina quiso recordar cómo, hace más de dos años ya, el Alcalde de Manzanares, Sr. Antonio López de la Manzanara y su Equipo de Gobierno, encabezado y dirigido por el Sr. Alfonso Mazarro, Concejal de Hacienda, Sr. Martín Gaitero, Portavoz del Grupo Municipal Popular y la Sra. Dolores Serna, Concejala de Empleo, abandonaron a su suerte al Hospital Virgen de Altagracia y por consiguiente, al pueblo de Manzanares.
Dos años después de las movilizaciones que apostaron por su continuidad, el Virgen de Altagracia lo único que necesita es incrementar su área de influencia.
 En aquel entonces y por parte de Liberales e Independientes por Manzanares (LIM) para adoptar la mejor decisión, nos pusimos en contacto con la Plataforma del Hospital que defendía el actual modelo de gestión y por otro lado estudiamos informes que preferían la gestión privada de los recursos sanitarios públicos, como los de la Fundación Lamber, llegando a la conclusión de que un Hospital pequeño como el Virgen de Altagracia no era en absoluto necesario privatizarlo, poniendo en riesgo su supervivencia, máxime teniendo en cuenta que los ratios Coste/beneficio relativos a la población atendida eran más que favorables, que su gestión económica no era deficitaria y que los verdaderos problemas que acuciaban y acucian a la sanidad castellano-manchega más bien proceden de la mala gestión del anterior Gobierno Socialista encabezado por el ahora Diputado Nacional, Sr. Barreda. Por tanto, no entendimos en su día, y seguimos sin entender hoy la posición de
desentendimiento y cobardía del Equipo de Gobierno de López de la Manzanara respecto a este asunto trascendental, posición que, según Felipe Molina, obedece a un indudable servilismo hacia la Presidenta de la JCCM, Sra. Cospedal y hacia las cúpulas regionales y provinciales del partido popular, en claro detrimento de los intereses de los vecinos de Manzanares, que son a quienes se debe un Alcalde.

Con el tiempo, los hechos nos han dado la razón, y es que finalmente, el Hospital continúa funcionando con el mismo modelo que lo ha gestionado desde su origen, sencillamente porque no era viable tal operación y ninguna empresa lo ha querido gestionar, quedando los datos y los hechos para la Historia, que no son otros que ALM Y SU EQUIPO DE GOBIERNO ABANDONARON A SU SUERTE AL HOSPITAL VIRGEN DE ALTAGRACIA Y POR CONSIGUIENTE, A LA CIUDAD DE MANZANARES.

Por otro lado, Felipe Molina comentó que los datos aportados por el Sr. Gaitero respecto al coste de la Jura Civil de Bandera no resultan todavía lo suficientemente creíbles, porque no incluyen, por ejemplo, los gastos
derivados de los servicios de limpieza, los servicios de Policía Local, que redundaron en detrimento de la seguridad en el resto de la población, ni tampoco el coste de movilizar a los helicópteros desde la base de Almagro o los gastos preparatorios de protocolo. En cualquier caso, apuntó Felipe, no son cifras menores para un acto que implícitamente iba buscando el lucimiento personal de nuestro Alcalde, Sr. Antonio López de la Manzanara, de cara a las instituciones gubernamentales.

Para finalizar su intervención, informó Felipe Molina que desde Liberales e Independientes por Manzanares se han mantenido reuniones con partidos de ámbito nacional, Vox España y Ucin-Ciudadanos (Ciutadans) y que no se ha llegado a ningún acuerdo por falta de identificación con los proyectos políticos de ambos, por lo cual, Liberales e Independientes por Manzanares seguirá existiendo en Manzanares, siendo nuestro pueblo nuestro ámbito de acción política.
Por su parte, Juan Rodríguez, Presidente del LIM afirma que el convenio firmado con la Fundación “Todo Ayuda” sólo es una tapadera para ayudar de forma encubierta a Liberbank.

 Por su parte, Juan Rodríguez, Presidente de
Juan Rodríguez. Presidente del LIM
Liberales e Independientes por Manzanares (LIM) se refirió a otros asuntos locales. En primer lugar destacó Juan que el convenio firmado por parte del Ayuntamiento con la Fundación “Todo Ayuda”, entre otras cosas, es una ayuda y un apoyo encubierto a una entidad financiera con graves problemas como es la antigua CCM, ahora absorbida por Liberbank. Esta entidad de crédito posee un inmueble en Manzanares al que no consigue darle salida y el Ayuntamiento, para que vecinos del pueblo puedan tener acceso a una vivienda digna se ha comprometido a no cobrarle al banco la contribución de las viviendas. Para el banco la jugada es perfecta: consigue una renta por unas viviendas que de otra forma no conseguiría alquilar ni vender; el banco se ahorra pagar las cuotas de la comunidad de vecinos, que ahora será satisfechas por los inquilinos; el banco se ahorra pagar la contribución urbana y seguirá siendo el propietario de la totalidad del inmueble para poder venderlo cuando lleguen tiempos mejores.

Por parte de Liberales e Independientes por Manzanares somos conscientes de la necesidad de muchos vecinos de acceder a una vivienda digna, pero tenemos la obligación moral de advertir al resto de la población de las ventajas y de los inconvenientes de las operaciones que desde el Ayuntamiento se desarrollan con el dinero de nuestros impuestos.

En cuanto al robo en el conocido establecimiento “Quesos Cabrera” desde el LIM destacamos que ya advertimos en su día que apenas existe seguridad ciudadana en Manzanares y que se debería de apostar más en este sentido, mostrando nuestras condolencias a esta conocida empresa familiar de nuestro pueblo respecto a este lamentable suceso.

Por lo que se refiere a la pregunta formulada por Juan Rodríguez en el último Pleno a la Sra. Serna, destacó Juan que todavía estamos esperando una respuesta para saber cuáles son las razones por las que la Sra. Serna quiere enviarnos a la cárcel “a los del LIM”.
Respecto a las fiestas del Nuevo Manzanares, dijo Juan que cuando el liberalismo hace su aparición, la economía se mueve como nunca lo hace, y es que cuando las expectativas de beneficios asoman, las posibilidades de negocio consiguen que muchos vecinos se muevan y se consigan unas fiestas como nunca se han conocido en este conocido barrio de Manzanares.
Tampoco dejó Juan pasar la oportunidad de comentar las declaraciones del Director General de Mayores, personas con
discapacidad y dependientes, Sr. Juan José García Ferrer, respecto a que en Manzanares se ha conseguido subvencionar unas cuantas plazas más en la Residencia de Mayores “La Milagrosa”, dijo Juan que lo que hace falta en Manzanares no es subvencionar más plazas sino una residencia nueva, acorde con las necesidades de nuestra localidad. También recordó Juan que subordinar la construcción de una hipotética residencia a la presentación a la Alcaldía en las próximas elecciones por parte de Antonio López de la Manzanara significa directamente decir a los vecinos que el actual Alcalde no optará a la reelección,
Para concluir, informó Juan Rodríguez que una nueva subida del IBI planea sobre nuestras cabezas, así como la intención del actual Ministro de Hacienda, Sr. Montoso de incluir en el IRPF la vivienda habitual como renta, con lo cual, parece mentira que el Partido Popular todavía se considere un partido de corte liberal, cuando la realidad es que no hace otra cosa que subirnos todo lo que puede, todos los impuestos posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario