La bodega-Cooperativa manzanareña sigue con su apuesta
permanente en dos ejes estratégicos, dimensión y calidad.
Nota de Prensa: Dimensión, para conseguir aumentar la
competitividad en unas sinergias de costes, y mayor posicionamiento en los
mercados. En los últimos cinco años su actividad se ha duplicado, con una
producción en uva de 95 millones de kilos, escalando a la segunda posición de
Cooperativas base mayor de España, con más de 700 socios y 7.100 hectáreas de
viñedos propios, con un amplio abanico de variedades en blancos: Airén, Macabeo,
Verdejo, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Moscatel de grano menudo; y en tintos:
Cencibel, Cabernet, Merlot, Petit Verdot, Syrah y Malvec.
Bodegas Yuntero fue la primera
bodega-cooperativa en apostar por el viñedo ecológico en el año 1.992,
actualmente con una producción de 17 millones de kilos de uva, que representa
el 18% de su actividad. La correlación de este crecimiento viene refrendada en
la facturación, superando los 35 millones de euros. Este crecimiento también se
está obteniendo en los vinos embotellados con un aumento en los últimos años
del 70%, con presencia en 30 países, principalmente de la Unión Europea, y abriendo
nuevos mercados en Estados Unidos y disponiendo de una oficina comercial en
Shangai.
Calidad en los productos y en todos los procesos
En paralelo a la dimensión, la
calidad es otro pilar importante de Bodegas Yuntero, no solo de los productos,
sino también en la ejecución de todos los procesos. No se lograrían los
resultados adecuados si solo se apostara por la dimensión de la bodega, anteponiéndola
a la calidad.
Por ello esta bodega-Cooperativa
está certificada en las diferentes normativas de calidad ISO - BRC e IFS,
contando con un Departamento propio de calidad, que controla desde la entrada y
selección de las uvas, hasta la venta de los productos terminados.
Inversiones en las instalaciones
La bodega está realizando
importantes inversiones en los últimos años que superan los 20 millones de
euros, para conseguir adaptar las instalaciones al crecimiento y mejorar todos
los procesos con el máximo de calidad.
Las inversiones en 2015 alcanzan
los 7 millones de euros, destinados a aumentar la capacidad de depósitos de
acero inoxidable, con instalación de frio, para conseguir una adecuada
fermentación y conservación, incrementar la capacidad de la elaboración de uvas
tintas con depósitos autovaciantes y sistema Ganimedes integrado, distintas
máquinas de filtración, decanter, tangenciales, etcétera; así como la
construcción de laboratorio, sala de catas y oficinas técnicas. También se está
realizando una ampliación de la Depuradora actual, adecuada a la legislación
vigente.
Otro de los pilares importantes
para conseguir los objetivos marcados, es la filosofía que el Consejo Rector ha
sabido darle a la Empresa, con una gestión profesionalizada, contando con los
mejores Recursos humanos en cada área y departamentos, trabajadores altamente
cualificados, con vocación, pasión y responsabilidad en sus trabajos.
La bodega comercializa una amplia
gama de productos y marcas adaptadas a cada mercado. Su principal marca YUNTERO
se presenta en las versiones: Blanco, Rosado, Tinto joven, Crianza y Reserva;
la línea de embotellados se completa, con las marcas MUNDO DE YUNTERO ECOLOGICO
(Blanco, Tinto y Roble) y la marca EPILOGO de uvas seleccionadas y coupage de
variedades que tanto éxito actualmente está teniendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario