viernes, 24 de julio de 2015

Los niños y niñas que participan en el programa “Concilia Vacaciones” aprenden a reciclar jugando.



Los niños y niñas que participan este verano en el Centro de la Mujer de Manzanares en el programa “Concilia en Vacaciones” del Área de Servicios Sociales aprendieron a reciclar y se concienciaron de la necesidad de hacerlo. Hace unos días recibieron la visita de técnicos del programa estival de actividades de educación ambiental que organizan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ecoembes, con quienes aprendieron mediante divertidos juegos.
Concilia Vacaciones. Manzanares 2015
Esta actividad, que también se desarrolló el fechas pasadas en la Casa de la Juventud, no tiene coste para los municipios que las solicitan. Su objetivo es sensibilizar y concienciar a la población, fomentando su implicación en la recogida selectiva en origen, así como el correcto depósito de los residuos en los diferentes contenedores.


Para ello desarrolla una serie de actividades lúdico-educativas, en el marco de la educación ambiental, sobre la importancia del reciclaje de los residuos. Éstos, como si de un tesoro se tratara, son los protagonistas de los juegos y actividades. Así, los niños y niñas aprenden qué hay que echar y qué no hay que tirar en cada contenedor de residuos.


Concilia Vacaciones. Manzanares 2015
El programa “Concilia en Vacaciones” se desarrolla durante todas las vacaciones estivales en el Centro de la Mujer y permite que las familias, por motivos laborales, puedan dejar atendidos a sus hijos e hijas entre las 8 y las 15 horas de lunes a viernes. El servicio se puede recibir por horas, por jornada completa, por semanas o por meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario