jueves, 19 de noviembre de 2015

Inaugurada la exposición Itinerante de Cruz Roja “Nuestra Acción Humanitaria”



Exposición “Nuestra Acción Humanitaria” - Cruz Roja de Manzanares - 18-11-15
En la tarde de ayer, era inaugurada la exposición Itinerante de Cruz Roja Española  bajo el título de “Nuestra Acción Humanitaria” que llega a Manzanares, tras su paso por el museo López Villaseñor de Ciudad Real, gracias a la asamblea local de esta organización.


En la exposición compuesta de paneles se puede ver la acción de Cruz Roja a favor de las personas que se ven afectadas en los distintos desastres naturales que han ido ocurriendo en los últimos años, así como conflictos armados, en donde la ayuda humanitaria es una respuesta solidaria hacia aquellos colectivos más vulnerables que suelen sufrir con mayor intensidad las catástrofes.


Exposición “Nuestra Acción Humanitaria” - Cruz Roja de Manzanares - 18-11-15
Según explicaba la presidente de la Asamblea local de Manzanares, Sonia Martínez, aparte de ver los paneles, se puede contemplar en la exposición los distintos kit básicos que Cruz Roja entrega en todos los conflictos a las personas afectadas, como son el Kit de cocina, de higiene familiar y personal , mantas, mosquiteras y bidones con una capacidad de 20 litros para el almacenamiento de agua.


Sonia, indicaba que con esta exposición lo que tratan es de concienciar a la población de las intervenciones que lleva a cabo esta organización en todo el mundo, y máxime en estos momentos cuando estamos ante la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Así mismo recordaba los esfuerzos que se están llevando a cabo desde Cruz Roja Española en estos momentos, ya que tienen desplazados en dos islas Griegas a sendos equipos de carácter sanitario y psicológico, los cuales han atendido en apenas dos meses a más de 8000 personas.



Martínez también comentaba el drama de las 800.000 personas que están entrando en Europa debidos a los distintos conflictos y a los que Cruz Roja está intentando dar una respuesta., indicando que los refugiados que lleguen a España irán con casi total seguridad a ciudades más grandes de Manzanares en donde existen más de servicios para atenderles.


Sonia Martínez, indicaba que Manzanares cuenta por su situación geográfica privilegiada, de un punto denominado “Eru” unidades de respuesta ante emergencias, en el que cuentan con unas tiendas para albergar entre 2000 y 3000 personas. Así mismo quiso resaltar la buena preparación de los voluntarios de Manzanares,  los cuales han venido recibiendo formación de manos de los mejores especialistas de Cruz Roja Española.


La exposición se podrá visitar  en el patio del Centro Cultural Ciega de Manzanares hasta el próximo día 27 de Noviembre.
Exposición “Nuestra Acción Humanitaria” - Cruz Roja de Manzanares - 18-11-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario