lunes, 16 de noviembre de 2015

La Banda Manuel de Falla de Illescas brilló en el inicio del XV Encuentro Nacional de Bandas de Música "Daniel González-Mellado".



XV Encuentro Nacional de Bandas de Música "Daniel González-Mellado"

El primer fin de semana del XV Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González-Mellado” trajo hasta nuestra localidad en la tarde del sábado a una de las bandas amateurs más prometedoras de Castilla-La Mancha, la Asociación Musical “Manuel de Falla” de Illescas (Toledo). Las actividades musicales también se prolongaron durante la mañana del domingo, cuando la Banda de Música de Manzanares realizó un pasacalle por la localidad que culminó en un pequeño concierto ante la fachada del Gran Teatro.


La Banda de Música de Illescas, junto a su director Miguel Sanz Madrid, tomó el escenario del Gran Teatro a las 20.00 horas para ofrecer un interesante programa que abrió el pasodoble “A mi madre”, del famoso compositor de música de cine Roque Baños. Continuó la espectacular “Libertadores” de Óscar Navarro, en la que los tambores recorrieron el patio de butacas del teatro; siguió “Las Arenas”, de Manuel Morales, y cerró el programa una original obra basada en las sonoridades del folklore anglosajón, “The Kings go forth”, de Edward Gregson.


XV Encuentro Nacional de Bandas de Música "Daniel González-Mellado"
Al día siguiente, domingo 15 de noviembre, la Banda de Manzanares realizó por segundo año consecutivo un pasacalle muy especial, cuya finalidad es recoger de sus domicilios a los nuevos educandos que pasan a formar parte de la plantilla de la Banda. Un acto simbólico que pretende favorecer la inclusión de lo más jóvenes y que garantiza una grata jornada de convivencia para todo el colectivo de la Banda.


En esta ocasión los educandos que este año ingresan en la Banda son Ana García (clarinete), Nuria Ruiz (flauta) y Jose María Arroyo (flauta). El pasacalles concluyó ante la fachada del Gran Teatro, sobre las 13.30 horas, donde los músicos interpretaron un pequeño concierto para conmemorar el vigésimo aniversario de la re-inauguración de este emblemático escenario manzanareño. Pudieron escucharse “La Giralda” de Lope, “Amparito Roca” de Teixidor, “Chiclanera” de Vega, Oropesa y Carmona, “Ragon Falez” de Cebrián y “Nerva”, del maestro Rojas.


XV Encuentro Nacional de Bandas de Música "Daniel González-Mellado"
El Encuentro de Bandas continuará el próximo fin de semana con la actuación de la Asociación Músico-Cultural “Catachana 82” de Madrigueras (Albacete) el sábado a las 20.15 horas, para llegar al cierre el domingo 22 a las 12.00 horas con la banda anfitriona, la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares.


Se podrán retirar entradas durante el próximo ensayo de la Banda en el Gran Teatro el viernes 20 de nov. de 21:00 a 23:00 h. o también pueden reservarse mediante whatsapp al tfno. 617103507. También se encontrarán en taquilla dos horas antes de cada concierto. El precio de la entrada por cada concierto es de tres euros.
XV Encuentro Nacional de Bandas de Música "Daniel González-Mellado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario