jueves, 21 de julio de 2016

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de receptación de motores de riego procedentes de robos cometidos en explotaciones agrícolas de la comarca de Manzanares


Con esta detención se han esclarecido cuatro delitos de robo en explotaciones agrícolas de la comarca de Manzanares

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de receptación de motores de riego procedentes de robos cometidos en explotaciones agrícolas de la comarca de Manzanares  y ha recuperado cuatro motores.

Desde el comienzo de la temporada estival se produjeron una serie de robos de motores de riego en la provincia de Ciudad Real, concretamente en la comarca de Manzanares, por lo que la Guardia Civil orientó e incrementó sus servicios para evitar que continuaran produciéndose estos hechos ilícitos.

Como consecuencia de estos servicios, junto con los datos aportados por la colaboración ciudadana, además de las muestras y vestigios obtenidos en las minuciosas inspecciones oculares llevadas a cabo por los efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real, que se hicieron cargo de las investigaciones, se consiguió localizar el lugar de recepción de los citados efectos robados en La Cañada Real de Merinas.

Tras reunir las pruebas incriminatorias suficientes se llevó a cabo un registro domiciliario en el referido lugar, en el que fueron recuperados cuatro motores de riego sustraídos en la comarca citada, procediendo a la detención de F.G.S., de 51 años de edad y vecino de Madrid, por un supuesto delito de receptación de objetos robados.

Con esta detención se han esclarecido cuatro delitos de robo en explotaciones agrícolas de la comarca de Manzanares.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios específicos establecidos por la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar e investigar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

La receptación, compra o venta de efectos procedentes de robo es un delito tipificado en el Código Penal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario