lunes, 12 de septiembre de 2016

La juventud manzanareña se interesa por las “violaciones en cita”, gracias a la Campaña “Sin un Sí, es un NO”



Con el objetivo de prevenir a la juventud sobre las violaciones en cita, ha tenido lugar en el Paseo del Príncipe de Asturias una Campaña informativa bajo el título “Sin un Sí, es un NO”, que ha puesto en marcha el área de políticas de igualdad del Ayuntamiento de Manzanares. Beatriz Labián, responsable del área de igualdad, señala que las violaciones en cita “es una de las formas de violencia de género, que más predomina entre la juventud”.


Beatriz Labián & Esther Nieto-Márquez. Campaña "Sin un sí, es un NO"
Labián hacía hincapié en que hay que parar este tipo de agresiones, “sobre todo a las chicas, que son las que más sufren estas violaciones en cita”, de este modo remarcaba que el sexo femenino debe empoderarse y saber decir “No”, y mostrarle a los chicos un nuevo modelo de masculinidad. Estas Campañas, aseguraba la concejal, valen para que chicos y hombres, se comprometan e impliquen y conozcan los mensajes que se quieren dar, colaborando de este modo en la Campaña, “que se la tomen en serio, se conciencien”, y así poder prevenir este tipo de agresiones.


La empresa FISE Formación, junto con responsables del Centro de la Mujer de Manzanares, Área de Juventud, y la propia concejala, han informado que en las relaciones sí no hay un consentimiento “es una agresión”. El consistorio manzanareño se suma a la campaña del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha “Sin un Sí, es un NO”, cuya finalidad es concienciar de los mensajes que se lanzan “y prevenir este tipo de agresiones”.
Campaña "Sin un sí, es un NO" - Manzanares (C. Real)

La edil recordaba que en este tipo de agresiones, la víctima suele sentir que ha sido ella quien ha propiciado o provocado esa situación, en la que tienen la obligación de mantener relaciones sexuales, “el 82% de las mujeres agredidas conocía a su agresor” informaba Labián, por lo que se hace imprescindible fomentar el empoderamiento de la mujer “en que tienes derecho a no consentir, a decir que no”. Beatriz Labián concluye informando que “sin un consentimiento, es una agresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario