jueves, 27 de octubre de 2016

Curso de merchandising para el pequeño comercio de Manzanares



Se impartirá el 3 y 4 de noviembre de 3 a 6 de la tarde


Estimular los sentidos del consumidor para que pueda experimentar sensaciones agradables y, como resultado, lograr una experiencia positiva de compra, es el objetivo del curso gratuito de “Mercandising estratégico para el pequeño comercio” que se impartirá en Manzanares los próximos 3 y 4 de noviembre de 3 a 6 de la tarde. Está organizado por el CEEI de Ciudad Real y la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y financiado por la Diputación Provincial.


El concejal de Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, invita a los comercios locales a participar en este curso en el que aprenderán a gestionar a nivel estratégico los criterios de merchandising con el objetivo de desarrollar acciones de mejora e ideas clave para vender más.


“Desde la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio animamos a nuestros comerciantes locales a que participen en esta iniciativa formativa que sin duda tratará asuntos de importancia, y que les servirán para mejorar las técnicas y estrategias comerciales, para poder incrementar las ventas", declaró Camacho.


Para el edil del área, el pequeño comercio “es el motor económico más importante del municipio”, por lo que expresó el decidido apoyo municipal al mismo. “Animamos a nuestros vecinos y vecinas para que compren en nuestro comercio local, ya que en él encontrarán calidad, cercanía y garantía, a la par que generan riqueza y puestos de trabajo en nuestro municipio”, añadió.


El taller está dirigido a propietarios, gerentes y empleados de comercios minoristas. Se desarrollará en el Centro Social de la calle Empedrada de 3 a 6 de la tarde con el objetivo de facilitar la asistencia de los comerciantes. Será impartido por Ricardo Palomares, diplomado en Marketing y Dirección comercial por la Escuela Internacional de Dirección Empresarial, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing.


Conocer los criterios del merchandising son fundamentales en un pequeño negocio. Son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. En la actualidad, el comercio se enfrenta a uno de los mayores retos de su larga historia, motivado principalmente por factores de carácter tecnológico y social. El consumidor impone cada día nuevas fórmulas más creativas para poder llegar a venderle, más allá de sus necesidades y deseos. Se trata, por tanto, de estimular los sentidos del consumidor para que pueda experimentar sensaciones agradables y lograr una experiencia positiva de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario