Se impartirá el 3 y 4 de noviembre de 3 a 6 de la tarde
Estimular los sentidos del
consumidor para que pueda experimentar sensaciones agradables y, como
resultado, lograr una experiencia positiva de compra, es el objetivo del curso
gratuito de “Mercandising estratégico para el pequeño comercio” que se impartirá
en Manzanares los próximos 3 y 4 de noviembre de 3 a 6 de la tarde. Está
organizado por el CEEI de Ciudad Real y la Cámara de Comercio en colaboración
con el Ayuntamiento de Manzanares y financiado por la Diputación Provincial.
El concejal de Promoción del
Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, invita a los
comercios locales a participar en este curso en el que aprenderán a gestionar a
nivel estratégico los criterios de merchandising con el objetivo de desarrollar
acciones de mejora e ideas clave para vender más.
“Desde la concejalía de Promoción
del Pequeño Comercio animamos a nuestros comerciantes locales a que participen
en esta iniciativa formativa que sin duda tratará asuntos de importancia, y que
les servirán para mejorar las técnicas y estrategias comerciales, para poder
incrementar las ventas", declaró Camacho.
Para el edil del área, el pequeño
comercio “es el motor económico más importante del municipio”, por lo que
expresó el decidido apoyo municipal al mismo. “Animamos a nuestros vecinos y
vecinas para que compren en nuestro comercio local, ya que en él encontrarán
calidad, cercanía y garantía, a la par que generan riqueza y puestos de trabajo
en nuestro municipio”, añadió.
El taller está dirigido a
propietarios, gerentes y empleados de comercios minoristas. Se desarrollará en
el Centro Social de la calle Empedrada de 3 a 6 de la tarde con el objetivo de
facilitar la asistencia de los comerciantes. Será impartido por Ricardo
Palomares, diplomado en Marketing y Dirección comercial por la Escuela
Internacional de Dirección Empresarial, Máster en Dirección de Marketing y
Gestión Comercial por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing.
Conocer los criterios del
merchandising son fundamentales en un pequeño negocio. Son muchos los factores
que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. En la
actualidad, el comercio se enfrenta a uno de los mayores retos de su larga
historia, motivado principalmente por factores de carácter tecnológico y
social. El consumidor impone cada día nuevas fórmulas más creativas para poder
llegar a venderle, más allá de sus necesidades y deseos. Se trata, por tanto,
de estimular los sentidos del consumidor para que pueda experimentar
sensaciones agradables y lograr una experiencia positiva de compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario