Se imparte en tres sesiones en el Vivero de Empresas
Una veintena de trabajadores
activos y desempleados del sector de la hostelería comenzaron este lunes en
Manzanares un curso de “Calidad de servicio y atención al cliente” organizado
por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara
de Comercio de Ciudad Real con el patrocinio de la Diputación Provincial. Su
objetivo es mejorar y actualizar la formación de los profesionales del sector
de la restauración y la hostelería. Se imparte en el nuevo Vivero de Empresas
en tres sesiones y tiene carácter gratuito.
El curso, que tendrá continuidad
los días 12 y 19 de diciembre, enseña a los participantes las estrategias para
ofrecer servicios de calidad así como las herramientas y habilidades necesarias
para alcanzar la excelencia profesional. De esta forma se pretende mejorar la
formación de los profesionales e impulsar la hostelería y el turismo.
Curso de "Calidad del Servicio y Atención al Cliente" Manzanares 28-11-16 |
En la inauguración del curso,
realizada este lunes, la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial del
Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, agradeció a la Cámara de
Comercio y a la Diputación que vayan de la mano con el consistorio en este tipo
de acciones de formación que repercuten en la promoción económica. También
resaltó el objetivo de que los participantes mejoren y actualicen su
competencia profesional y deseó que les sirva para mejorar en sus puestos de
trabajo o para, en el caso de desempleados, facilitar su inserción laboral.
El director de la Cámara de
Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, José María Cabanes, puso de
relieve la fuerte apuesta que la entidad está realizando con el sector de la
hostelería y turismo con acciones como la iniciada en Manzanares. “Queremos que
la atención al cliente sea muy buena y positiva para que los turistas se vayan
satisfechos”, indicó Cabanes, que agradeció “la buena disposición e
implicación” que siempre tiene el Ayuntamiento de esta localidad para colaborar
en las actividades que propone la Cámara.
Esta acción formativa puesta en
marcha en Manzanares cuenta con la financiación de la Diputación de Ciudad Real,
a la que Cabanes agradeció que, junto a la Cámara de Comercio y al
Ayuntamiento, apueste por mejorar la profesionalidad y competitividad de un
sector, el hostelero y turístico, “que en Manzanares tiene gran importancia por
su situación geográfica”, concluyó.
Curso de "Calidad del Servicio y Atención al Cliente" Manzanares 28-11-16 |
El curso está dirigido a
empleados de restauración, hostelería, maîtres, jefes de sala, camareros y, en
general, a personas que desearan adquirir, mejorar y actualizar su formación en
este sector con una preparación específica. Sus contenidos están basados en la
calidad y la atención al cliente, que es la razón de ser de toda empresa y cada
día es más exigente. Los clientes evalúan la calidad de la atención que le
brindan las empresas y además perciben y emiten opiniones de la organización en
función de cómo fueron atendidos.
Entre los temas que se tratan a
lo largo de sus tres sesiones están los diferentes tipos de cliente, las
habilidades de la atención, la importancia de las primeras impresiones,
vestimenta, comunicación no verbal, escalera de calidad, trabajo de equipo, técnicas
para mantener la buena impresión, empatía y solución de problemas.
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