martes, 22 de noviembre de 2016

La Asociación Empresarial para la Protección Vegetal de Castilla la Mancha y Madrid, vuelve al hotel El Cruce tras 25 años



La Asociación celebrará una Cena de Gala el próximo día 25  en el Hotel el Cruce de Manzanares


Hace 25 años en el Hotel el Cruce de Manzanares, se reunían por primera vez un grupo de 10 personas para dar forma a una nueva asociación a la que denominaron   “Asociación De Distribuidores Y Vendedores De Agroquímicos”


Esta asociación nacía amparada en la revolución que se producía en la agricultura a finales de los años 70 en la provincia de Ciudad Real y principalmente en la comarca de la Mancha, la cual necesitaba de la comercialización de productos fitosanitarios.


La distribución y comercialización de fitosanitarios estaba en manos de los fabricantes y se necesitaba una formación de comerciales tecnificados y localizados. Con esto aparece el interés de formar y desarrollar a la red de vendedores locales. Ante esto un grupo de personas se reúne reiteradamente con la idea de agruparse y se empieza a idear la Asociación con base inicial solo en Ciudad Real y se consiguen acuerdos que se hacen llegar boca a boca a todos los sectores para conseguir unión y de esta manera poder realizar como objetivo principal cursos de formación que hasta el momento estaban en manos de los sindicatos.


De esta manera nacía ADVA (Asociación de Distribuidores y vendedores de Agroquímicos), llegando hasta el año 1981 en donde los estatutos son actualizados y se adquiere una nueva denominación que es la que actualmente define a esta como Asociación Empresarial para la Protección Vegetal de Castilla la Mancha, a la que poco tiempo después se unió Madrid.


La evolución de los formulados, la fusión de empresas, los controles de aplicación y sobre todo la profesionalización del sector agrario, ha sido el desarrollo positivo de estos 25 años para esta asociación que nació en nuestra localidad.


Para celebrar este aniversario los miembros de la asociación de fitosanitarios ADVA, se reúnen nuevamente en Manzanares y concretamente en el Hotel el Cruce, el próximo día 25 a partir de las 20 h. para realizar una cena de gala y rememorar su creación hace 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario