martes, 28 de marzo de 2017

La Asamblea Local de Manzanares de Cruz Roja Española distribuye más de 13.500 kilos de alimentos



El Programa de 2016 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas se desarrolla en tres fases, y en total se repartirán cerca de 99 millones de kilos de alimentos a nivel nacional.


La Asamblea Local de Manzanares de Cruz Roja Española distribuirá un total de 13.529 kilos de alimentos entre personas vulnerables, hasta el 30 de abril, a un total de 576 beneficiarios y beneficiarias, de los cuáles 562 son adultos y 14 lactantes. De esta manera concluye la tercera y última fase del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) 2016 


Asamblea Local de Cruz Roja Manzanares
Este Programa está cofinanciado en un 85% por el fondo de Ayuda Europea por las Personas más Desfavorecidas (FEAD), y en un 15% por el presupuesto nacional. En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


La distribución de los alimentos se lleva a cabo a través del personal técnico especializado y voluntarios y voluntarias adscritos a este proyecto de la Asamblea Local de Manzanares de Cruz Roja Española. 


Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La “cesta de alimentos” incluye 14 productos como arroz blanco, lentejas, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva. Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores.
Asamblea Local de Cruz Roja Manzanares
Este programa establece también que la entrega de alimentos debe ir acompañada de medidas de acompañamiento, (entrevistas individuales, talleres, etc.) que se están realizando durante el mes de marzo en la Asamblea Local de Manzanares. Son un conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas beneficiarias de la ayuda alimentaria.


Las entrevistas individualizadas se ofrecen una orientación de manera personalizada sobre los recursos disponibles dentro de la localidad, sociales, de empleo, sanitarias, educativas, etc. Las sesiones informativas grupales se están llevando a cabo en cuatro tipos diferentes de talleres; En total se realizarán 8 talleres informativos sobre el acceso a los recursos existentes, acceso a ayudas económicas, información general sobre nutrición y dieta equilibrada, y asesoramiento en economía familiar. Hasta la fecha ya se han realizado la mitad de los mismos con una participación de 61 mujeres y 21 hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario