lunes, 17 de julio de 2017

UPyD Manzanares denuncia el abandono y deterioro progresivo de todas la fuentes ornamentales de la ciudad y se pregunta cuál es el miedo que guarda esta viña.



Todas las fuentes ornamentales de la ciudad fueron cerradas a mediados de diciembre de 2015 y a día de hoy siguen sin una gota de agua.
Fuente Plaza del Gran Teatro - Manzanares (C. Real)

El Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, ha manifestado que “todas las fuentes ornamentales de Manzanares fueron clausuradas ante el brote de legionela que sufrió la ciudad, con cuatro fallecidos confirmados según fuentes oficiales y algún otro y a saber lo que podemos no saber, y con cientos de familias afectadas, pero resulta incomprensible que estemos todavía hoy en este tórrido verano sin ver discurrir una sola gota de agua en dichas fuentes si las mismas no dieron resultados positivos para legionela y nada tuvieron que ver con tan desgraciado episodio”.


Jerónimo Romero-Nieva
Ante las reiteradas peticiones de explicación, en diversos Plenos del Consistorio por distintos Grupos Municipales, por el cierre a cal y canto de las fuentes ornamentales, sigue sin sostenerse alguna razón convincente y que despeje y aclare sin duda alguna por qué todas las fuentes ornamentales han sido inutilizadas si nada tuvieron que ver con el brote de legionela.


“Contrasta el cierre, abandono y deterioro por falta de uso de las fuentes ornamentales con las persistentes declaraciones en comunicados, notas y ruedas de prensa de la portavocía del Equipo de Gobierno Municipal asegurando una y mil veces que las fuentes ornamentales nada tuvieron que ver con el brote de legionela pero el grifo está y sigue estando cortado casi dos años después. Parece haber una clara y evidente contradicción entre las palabras y los hechos. Si las fuentes ornamentales nada tuvieron que ver con el caso legionela los ciudadanos se pueden preguntar cuál es el miedo que guarda esta viña”.


Fuente Estación Autobuses - Manzanares (C. Real)
Desde UPYD Manzanares reclamamos sin más dilación la inmediata apertura de las fuentes ornamentales del pueblo y su adecuada puesta en funcionamiento no solo por cuestiones decorativas sino por lo que de beneficioso puedan tener ambientalmente en medio de la ola de calor que padecemos.


UPyD Manzanares
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario