Cuenta con la
colaboración de la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio de Manzanares
Una veintena de comerciantes de
Manzanares participa los días 4 y 5 de octubre en un taller sobre fundamentos
de comercio electrónico con el objetivo de adaptarse a las demandas del mercado
y abrir o mejorar sus tiendas en Internet para favorecer las ventas online.
Esta acción formativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, está
organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y financiada por la
Diputación Provincial.
La Concejalía de Promoción del
Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares colabora con el Centro Europeo
de Empresas e Innovación (CEEI) y la Cámara de Comercio de Ciudad Real en este
taller, gratuito para el pequeño Comercio de Manzanares. Para interferir lo
menos posible en el horario de sus negocios, se celebra este miércoles y jueves
de tres a seis de la tarde en el Centro Social Polivalente de la calle
Empedrada.
En la apertura del curso, la
concejala de Promoción del Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente, encuadró esta
actividad dentro de las iniciativas que el Ayuntamiento de Manzanares está
poniendo en marcha para fortalecer el tejido comercial de la localidad. En este
sentido, anunció más acciones formativas, como un taller de fiscalidad para
autónomos que también se hará con la Cámara de Comercio, a la que agradeció su
implicación, así como la del CEEI y la Diputación Provincial.
Además, De la Fuente explicó que,
por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento pondrá en marcha en diciembre la
campaña “En estas Navidades, compra en Manzanares”, con el sorteo de
importantes premios entre quienes hagan sus compras en los comercios de la
localidad. “Queremos promocionar el pequeño comercio local e incentivar las
compras en nuestros comercios, tanto de los vecinos de Manzanares como de los
de otras poblaciones de la comarca”, explicó la concejala. Para ello se hará
una importante campaña de promoción.
Gemma de la Fuente agradeció el
esfuerzo de los comerciantes participantes en el taller y se puso a disposición
del pequeño comercio local para atender sus demandas y sugerencias. Respecto al
taller de comercio electrónico, destacó que esta modalidad está en proceso de
expansión por los nuevos canales comerciales elegidos por la clientela, con un
cambio en los hábitos de compra.
Por su parte, Mayte Carmona, directora
del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, resaltó la
“fluidez” que existe con el Ayuntamiento de Manzanares, que facilita este tipo
de acciones que benefician a las empresas de la localidad. Dentro del objetivo
de la entidad cameral de mejorar la competitividad de las empresas, explicó que
el reciclaje y la formación son fundamentales. También pidió a los comerciantes
que no vean el comercio electrónico como un enemigo ya que es una posibilidad
más de venta.
El comercio electrónico es un
sector en pleno proceso de expansión debido a que la evolución de la sociedad,
las motivaciones y la forma de relacionarnos han cambiado. A esto no es ajeno
el comportamiento de compra y los canales comerciales elegidos por los
clientes, cada vez más acostumbrados a hacer sus compras online.
Ante este crecimiento exponencial
del comercio electrónico, que cada vez más convive con el comercio tradicional
o tienda física, muchos profesionales han detectado las posibilidades de crecimiento
que tiene su negocio en Internet, ya que una tienda online puede ser creada
para cualquier tipo de comercio en sus diversas ramas.
Con ese objetivo se realiza este
taller, dirigido a propietarios, gerentes y empleados de comercios minoristas
interesados en crear o mejorar el comercio online en su comercio. Los
contenidos que se trabajarán en estas seis horas son elementos clave del
comercio electrónico, el embudo de ventas en comercio electrónico, definición
del cliente ideal, fuentes de captación de clientes, posicionamiento web,
fidelización, gastos y márgenes de beneficio en el canal online. También se
explican las ventajas de algunas herramientas como Google AdWords y Facebook
Ads.
Este taller sobre comercio
electrónico es una más de las iniciativas que lleva a cabo la concejalía de
Promoción del Pequeño Comercio de Manzanares. El año pasado ya organizó un
curso de similares características, en ese caso sobre merchandising
estratégico, que formó a una veintena de pequeños comerciantes de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario