martes, 14 de agosto de 2018

Comunicado oficial del Club Deportivo Balonmano Ciudad de Manzanares, ante el conflicto suscitado con el nuevo Club “Handball Femenino Manzanares”


COMUNICADO


El Club Deportivo BalonmanoCiudad de Manzanares quiere poner de manifiesto con el siguiente comunicado, los acontecimientos vividos en el seno del Club, durante el último mes, en relación con el balonmano femenino y el conflicto surgido con el nuevo club “HandballFemenino Manzanares”. Por consiguiente, el club expone:


1. El 6 de agosto, tuvo lugar una reunión entre miembros del Handball Manzanares, personas ajenas al conflicto que actuaron como moderadores, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, y miembros del Club Deportivo Balonmano Ciudad de Manzanares. El motivo de la reunión fue intentar llegar a una solución entre ambos clubes. Para ello, un funcionario municipal levantó un acta para formalizar la reunión.


2. En dicha reunión logramos llegar a un acuerdo entre ambos clubes. Entre las distintas medidas, se pacta la composición de la nueva Junta Directiva del CD BM Ciudad de Manzanares, el respeto a los acuerdos de patrocinio obtenidos por el Handball Manzanares, el respeto hacia el histórico color azul de la equipación que ha acompañado al club durante gran parte de su historia y que es representativo de la ciudad de Manzanares, y la unificación de los gastos y la contabilidad de ambos clubs. Dichos acuerdos, entre otros, se aprobaron como consta en la firma de los mismos, durante la mañana del martes 7 de agosto.


3. Desde ese mismo día por la tarde, nos disponemos a empezar a trabajar en los cometidos del club, cuando para sorpresa nuestra, miembros de la directiva del Handball FemeninoManzanares manifiestan que quieren cambiar los acuerdos firmados durante esa misma mañana, tales como la composición de la Junta Directiva , que debía estar formada por tres miembros del BM Ciudad de Manzanares, dos del Handball y dos personas neutrales , es decir, aumentando la proporción del referido club (Handball Femenino Balonmano). Otro tema ya acordado y firmado, que pretender cambiar es lo relativo a la caja única.


Ante esta nueva situación, nos disponemos a reunirnos de nuevo en los próximos días, mostrando en todo momento nuestra total intención de evitar y resolver esta situación perjudicial tanto para el Club, como para la ciudad de Manzanares, lo antes posible.


4. La siguiente reunión tiene lugar ese mismo jueves, y comienza censurándose al Presidente electo del Club, Rubén Mascaraque; además de recriminar el pago de las fianzas y los derechos de competición de los equipos federados para la temporada 2018/2019, SIN LOS CUALES, LOS EQUIPOS DEL CLUB NO PODRÍAN COMPETIR, lo que supondría un año sin balonmano en Manzanares; poner en cuestión la solicitud de la subvención municipal SIN LA CUAL, LOS EQUIPOS DEL CLUB NO PODRÍAN COMPETIR. Durante el resto de la reunión, los miembros del Club Handball Femenino, siguen queriendo cambiar los acuerdos firmados dos días atrás por ambas directivas, e incluso se llega a acusar al funcionario municipal de adulterar el acta anterior que reflejaba el acuerdo alcanzado. Tras lo cual, llegado a este punto y dada la tensión vivida en ambas reuniones, nos vemos obligados a abandonar la reunión debido a la total incapacidad para continuar con la conversación, manifestando el motivo a los miembros de la directiva del Handball en el mismo momento del abandono. Ante la imposibilidad de dialogar por la postura de falta de respeto a los acuerdos firmados, nos es imposible considerar el acercamiento y creemos que lo mejor es que cada club siga su camino.


Tras esta difícil tesitura, el CDBM Ciudad de Manzanares manifiesta su tristeza y lamenta profundamente la situación creada. Pese a los esfuerzos llevados a cabo para intentar buscar una solución y después de hacer todo lo posible por nuestra parte, dedicando un mes para intentar alcanzar un acuerdo y que imperase la cordura, ha resultado ser imposible. Queremos manifestar que en todo momento hemos velado por los intereses del histórico Club de Balonmano, fundado en 1980, y de la propia ciudad de Manzanares, respetando en todo momento a la directiva del Handball y dando la oportunidad de llegar a un acuerdo más que razonable. No consideramos que Manzanares sea una ciudad donde pueda existir más de un club de balonmano, por respeto a la historia del mismo, al trabajo realizado por mucha gente que ha tenido y tiene una vida vinculada al balonmano en esta ciudad, y al fuerte compromiso con nuestros valores en los que consideramos que la unión hace la fuerza.


Queremos reflejar también, nuestro más sincero agradecimiento a las autoridades municipales, en especial a la concejalía de Deportes y su concejal, D. Pablo Camacho, por mantenerse todo el tiempo con la predisposición de solucionar el conflicto, tendiendo la mano a ambos clubs y por el enorme esfuerzo invertido para volver a hacer de Manzanares, una referencia dentro del balonmano regional.



Club Deportivo Balonmano Ciudad de Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario