De los 165 nuevos casos, 44 son en la provincia de Albacete, 43 en la de Guadalajara, 36 en la Ciudad Real, 31 en la de Toledo y 11 en la de Cuenca.
En las últimas 24 horas se han producido dos fallecimientos por COVID-19, 1 en la provincia de Albacete y otro en la de Guadalajara.
Toledo, 11 de agosto de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 165 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma.
De los 165 nuevos casos, 44 son en la provincia de Albacete, 43 en la de Guadalajara, 36 en la Ciudad Real, 31 en la de Toledo y 11 en la de Cuenca.
El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.838.
Por provincias, Ciudad Real acumula 7.624 casos, Toledo 4.643, Albacete 4.355, Guadalajara 1.719 y Cuenca 1.497.
El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 56.
Por provincias, Ciudad Real tiene 17 de estos casos (6 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, otros 6 en el de Alcázar de San Juan, 2 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el de Manzanares, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), 14 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital Universitario), 12 en Toledo (8 en el Hospital Virgen de la Salud y 4 en el Hospital de Talavera), 10 en Albacete (7 en el Hospital de Albacete y 3 en el de Villarrobledo), y 3 en Cuenca (todos ellos en el Hospital Virgen de la Luz).
El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 9, uno menos que ayer. De ellos 4 son en la provincia de Ciudad Real, 3 en la de Albacete, 1 Guadalajara y 1 en la de Toledo.
En las últimas 24 se han registrado dos fallecimientos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Albacete y otro en la de Guadalajara.
El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.093.
Por provincias, Ciudad Real acumula 1.121 fallecidos por coronavirus, Toledo 810, Albacete 580, Cuenca 317 y Guadalajara 265.
Centros sociosanitarios
En los últimos 14 días se han confirmado 18 casos positivos en residentes en residencias de ancianos: 3 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Cuenca, 6 en Guadalajara y 8 en la de Toledo.
Actualmente, 14 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados: 1 en la provincia de Albacete, 4 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca, 4 en la de Guadalajara y 4 en la de Toledo.
El número acumulado de residentes fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.341.
Brotes declarados en las últimas 24 horas
Por otra parte, en las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública, ha declarado 7 nuevos brotes por infección de COVID-19, con un total de 27 casos positivos confirmados hasta el momento.
En la provincia de Ciudad Real se han declarado 2 brotes, uno en el ámbito familiar en la localidad de Montiel, con 4 positivos a día de hoy y 2 contactos en seguimiento; y otro de ámbito laboral en la localidad de Tomelloso, con 3 casos positivos y 22 contactos en seguimiento. El caso índice de este brote se detectó en una empresa de Madrid y los otros dos casos son trabajadores que residen en Tomelloso.
En la provincia de Guadalajara se han declarado 2 brotes, uno de ámbito laboral en la localidad de Azuqueca de Henares, con 4 casos positivos y 21 contactos en seguimiento; y otro en un centro de discapacidad ubicado en Yunquera de Henares, con 3 casos positivos y 8 contactos en seguimiento.
Finalmente, en la provincia de Toledo se han declarado 3 brotes, uno de ámbito laboral/familiar con 5 casos positivos y 10 contactos en seguimiento en la localidad de Montearagón; otro de ámbito familiar en El Torrico, con 3 casos positivos asintomáticos y 16 contactos en seguimiento; y finalmente otro en una guardería de la localidad de Illescas, con 5 casos positivos (3 menores y 2 adultos) y 15 contactos en seguimiento.
Hoy he leído que en Galicia se va a prohibir fumar en terrazas y en la calle, creo que es lo más sensato que he leído desde que comenzó la pandemia, porque hay estudios que afirman que el humo del tabaco difunde el virus y tiene toda la lógica del mundo. Espero que esta medida se adopte en todos sitios y además se prohíba fumar en los balcones, porque los que no tenemos casoplones no tenemos porqué tragarnos los malos humos de los demás. Creo que sería una de las medidas de seguridad más importantes y barata de poner en práctica, aunque me figuro que va a ser que no porque los políticos viven en buenas casas y no tienen que soportar las molestias y riesgos para la salud que significa tener personas fumando debajo del balcón de tu piso a todas horas. Espero que alguien de Sanidad si lo hubiese que recoja el guante.
ResponderEliminar