Desciende el número de hospitalizados en cama convencional por infección de COVID-19 en Castilla-La Mancha durante el fin de semana
Se han contabilizado 384 nuevos casos positivos, de los que cerca del 33 por ciento corresponden a las pruebas realizadas entre los temporeros del asentamiento de Albacete.
Toledo, 10 de agosto de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 384 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes. Cerca del 33 por ciento de los nuevos positivos corresponden a las pruebas realizadas entre los temporeros del asentamiento de Albacete.
De los 384 nuevos casos, 147 son en la provincia de Albacete, 123 en la de Toledo, 53 en la de Ciudad Real, 50 en la de Guadalajara y 11 en la provincia de Cuenca.
El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.673.
Por provincias, Ciudad Real acumula 7.588 casos, Toledo 4.612, Albacete 4.311, Guadalajara 1.679 y Cuenca 1.486.
El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 44, dos menos que los registrados el pasado viernes.
Por provincias, Guadalajara tiene 13 de estos pacientes (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), 11 en Ciudad Real (5 en el Hospital de Alcázar de San Juan, 2 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Manzanares, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), 11 en Toledo (7 en el Hospital de Toledo y 4 en el de Talavera), 8 en Albacete (6 en el Hospital de Albacete y 2 en el de Villarrobledo) y 1 en Cuenca (en el Hospital de Cuenca).
El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, uno más que el pasado viernes. De ellos 4 son en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real, 2 en la de Guadalajara y 1 en la de Toledo.
Desde el pasado viernes se han registrado dos fallecimientos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, ambos en la provincia de Ciudad Real.
El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.091.
Por provincias, Ciudad Real acumula 1.121 fallecidos por coronavirus, Toledo 810, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.
Centros sociosanitarios
En los últimos 14 días se han confirmado 16 casos positivos de residentes en residencias de ancianos: 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Cuenca, 5 en Guadalajara y 8 en la de Toledo.
Actualmente, 10 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados: 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca, 3 en la de Guadalajara y 4 en la de Toledo.
El número acumulado de residentes fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.341.
Brotes declarados durante el fin de semana
Por otra parte, durante el pasado fin de semana la Dirección General de Salud Pública, ha declarado 6 nuevos brotes por infección de COVID-19, con un total de 28 casos positivos confirmados hasta el momento.
En la provincia de Albacete se han declarado 5 brotes con un total de 21 casos positivos. Cuatro de los brotes se han declarado en el ámbito familiar –tres en la ciudad de Albacete y 1 en Almansa--, mientras que el quinto también es en esta última localidad y, según las investigaciones realizadas, se trata de casos importados tras un viaje a Malta.
En la provincia de Ciudad Real se ha declarado un nuevo brote de ámbito comunitario en la pedanía de Bazán, con 7 siete casos positivos confirmados hasta el momento y más de una treintena de contactos en seguimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario