El Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real ponen en marcha esta herramienta para potenciar las ventas de su comercio minorista en el mundo virtual
Con el objetivo de ofrecer un escaparte virtual de los establecimientos comerciales de Manzanares y sus productos, el área de promoción de Pequeño Comercio, en colaboración con la Cámara de Comercio deCiudad Real, ha lanzado el proyecto ‘Compra en Manzanares’, mediante el cual se ha creado una aplicación móvil y un portal web que ofrece más de 600 productos en su día de arranque.
La concejala de Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente, y José María Cabanes, director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, han presentado estas herramientas que suponen dinamizar el tejido comercial, la reactivación de negocios y el incremento de ventas.
La edil manzanareña ha destacado que este proyecto era necesario como apoyo a “un sector especialmente afectado, especialmente perjudicado por la crisis sanitaria, y que además es un sector muy dañado por las compras por Internet”.
Con estas dos herramientas, ya en en funcionamiento, “cómodamente, desde casa, el usuario de esta aplicación puede conocer los productos del comercio de proximidad, de confianza”, algo muy útil ahora que llegan las compras navideñas, “a veces buscamos un producto y nos creemos que no lo tenemos aquí; a partir de ahora va a ser muy fácil realizar nuestras compras en el pequeño comercio”.
En el momento de su lanzamiento, estas herramientas cuentan con “más de 600 productos subidos, 36 promociones y 36 comercios y negocios que están ya en la aplicación de móvil”, unas cifras que esperan que continúen aumentando en los próximos días.
La aplicación, “fresca e intuitiva”, está disponible para los dispositivos Android y en su versión web en estos momentos. Cuenta con funcionalidades como los establecimientos divididos por categorías y subcategorías, mapa de localización de los comercios, buscador de productos, opción de productos y promociones favoritos, imágenes, descripciones y precios de los productos, estadísticas, “y avisará a través de las notificaciones de las novedades, ofertas y promociones”.
A esta campaña se han adherido hasta el momento cerca de 90 establecimientos y negocios, que han realizado “un esfuerzo” para poner a punto la herramienta. De la Fuente ha aprovechado para animar al resto de establecimientos a que se unan a este proyecto, “lo pueden hacer escribiendo un correo electrónico a pequenocomercio@manzanares.es, y van a poder tener un espacio gratuito para sus negocios en Internet con el que incrementar sus ventas”.Del mismo modo, tanto la concejala como el director de la Cámara de Comercio han animado a los vecinos y vecinas a que descarguen la app y depositen su confianza en el comercio local, “ahora más que nunca necesitan nuestra ayuda” resaltaba Gemma de la Fuente, “hoy más que nunca el apoyo al comercio local es necesario, pasan un situación muy mala y tienen que reinventarse”, subraya Cabanes. En este sentido, el director de la Cámara ha resaltado que “Manzanares se reinventa” y hace grandes esfuerzos con el Ayuntamiento de Manzanares a la cabeza para potenciar su sector empresarial y comercial, al que se suma esta aplicación móvil y página web “que también posiciona a los comercios en la comarca, presentando productos y empresas que pueden ser atractivos en otras poblaciones, y provoque que se acabe comprando en Manzanares”.
Por último, el director de la Cámara ha agradecido la confianza del consistorio y ha lanzado nuevas colaboraciones de cara al 2021, “continuaremos con la apuesta por la digitalización y la formación”, ha concluido.
Las herramientas vinculadas a www.compraenmanzanares.es están financiadas por programa de promoción de Pequeño Comercio de la Cámara deCiudad Real, Cámara de España, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario