martes, 20 de julio de 2021

‘Concilia en vacaciones’ da cobertura a más de 50 familias en Manzanares

En total 70 niñas y niños se están beneficiando de este programa municipal que lleva en marcha desde finales de junio

El programa ‘Concilia en vacaciones’ cierra su primer mes con una valoración “muy positiva”. Desde que se pusiera en marcha el pasado 21 de junio, coincidiendo con el final del curso escolar, se ha atendido a más de 50 familias y un total de 70 menores, repartidos entre la ludoteca del Nuevo Manzanares y la del barrio Divina Pastora.

Con la llegada de las vacaciones escolares son muchas las familias que encuentran dificultades para compaginar sus ocupaciones profesionales con las familiares. Con el objetivo de favorecer que madres y padres puedan compatibilizar ambas facetas de su vida y que los pequeños de la casa disfruten de alternativas de ocio, el Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha un verano más el programa ‘Concilia en vacaciones’.


Dirigido a niñas y niños de entre 3 y 12 años, este servicio gestionado a través de la concejalía de Políticas de Igualdad se extiende desde el 21 de junio hasta el comienzo del curso escolar en septiembre. Tal y como ha destacado la responsable del área, Laura Carrillo, en este primer mes se ha logrado llegar a más de 50 familias, cubriendo el 100% de las plazas.

‘Concilia en vacaciones’ atiende a un total de 70 menores (30 en la ludoteca del Nuevo Manzanares y 40 en la del barrio Divina Pastora). A su cargo, cuatro profesionales con “amplia experiencia en este servicio”, que ofrecen a los usuarios diferentes actividades en las que la diversión está garantizada.


Este programa continúa en la línea de otras iniciativas puestas en marcha desde la concejalía de Políticas de Igualdad, que buscan poner a disposición de las familias todos los recursos posibles para facilitar la conciliación. Así lo ha señalado Laura Carrillo, que ha avanzado que ya se está trabajando para continuar durante el curso con este servicio.

Quedan plazas en agosto

‘Concilia en vacaciones’ continuará en agosto con el mismo horario: de 07:45 de la mañana a 15:15 de la tarde. Según ha confirmado la concejala de Políticas de Igualdad, todavía queda alguna plaza disponible para el próximo mes. Las familias interesadas podrán inscribir a sus hijos e hijas poniéndose en contacto con el Centro de la Mujer, a través del teléfono o presencialmente.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario