Los planetas han sido reparados y lucen ya “como el primer día”
Las labores de rehabilitación de los diferentes elementos que componen el Paseo del Sistema han llegado a su fin. La ciudadanía puede volver a visitar ya este interesante atractivo turístico, que luce ahora el mismo aspecto que cuando fue instalado en el año 2010.
Durante los últimos meses, las personas que hayan paseado por el parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero' habrán echado en falta algunos planetas en el Paseo del Sistema Solar. La razón se debe a que estaban siendo reparados, ya que el paso del tiempo los había deteriorado. “Se han rehabilitado los planetas, así como los carteles informativos que les acompañan y los soportes donde están colocados”, ha explicado la concejala de Parques y Jardines Isabel Díaz-Benito.
De esta forma, la ciudadanía puede visitar nuevamente el Paseo del Sistema Solar, un modelo a escala en el que representaciones físicas del sol y de los diferentes planetas están colocadas a lo largo de una ruta en el parque. El astro rey es el punto de origen y, a partir de ahí, los planetas se sitúan a distancias cada vez más alejadas, de acuerdo con una escala que reduce a metros los millones de kilómetros de la realidad del cosmos.
El científico Julián Gómez-Cambronero, que desde 2019 presta su nombre al parque, fue el ideólogo del Paseo del Sistema Solar. Fallecido en noviembre de 2018, suyas son también las placas explicativas de todos los planetas, del sol y de los demás elementos que conforman la ruta.
Por otro lado, Díaz-Benito señalaba que en varios de los árboles que fueron trasplantados de la calle Toledo al parque ya empiezan a aparecer hojas, una noticia que calificaba como “muy positiva”. Estos tilos se encuentran repartidos a lo largo del recinto en distintas zonas de arboleda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario