Únicamente se cancelan la recepción de mediodía en La Pérgola y el belén viviente de la ermita de la Virgen de la Paz
Se desarrollará según lo previsto
La cabalgata en la que los Reyes Magos recorrerán las calles
de Manzanares en la tarde del miércoles se celebrará según lo previsto a partir
de las 19:00 horas y con la participación de seis carrozas. Antes habrá una
recepción en el Ayuntamiento, donde Melchor, Gaspar y Baltasar dirigirán un
mensaje a la ciudadanía. Los únicos actos cancelados son la recepción de
mediodía en carpa de La Pérgola y el belén viviente de la ermita de la Virgen
de la Paz.
La recepción de los Reyes Magos prevista a las 12:00 horas
del miércoles en la carpa instalada en ‘La Pérgola’ se ha suspendido, no así
las entregas de cartas previstas para las tardes del lunes y martes desde las
18:00 horas y en las que los niños y niñas tienen la oportunidad de hablar
directamente con las tres majestades de Oriente, además de recibir unos
caramelos y chucherías.
Esta entrega de cartas se realiza siguiendo medidas de seguridad, con distanciamiento en las filas, mascarilla obligatoria y desinfección de manos de todos los niños y niñas antes de su encuentro con los Reyes Magos. En la que tuvo lugar este lunes, Melchor, Gaspar y Baltasar confirmaron que habrá cabalgata y pidieron a todo el público que salga a recibirles evitando aglomeraciones, con suficiente separación “y siempre con la mascarilla bien puesta”.
En la tarde del 5 de enero, los Reyes Magos serán recibidos
a las 18:00 horas por el alcalde en la puerta del Ayuntamiento. Desde los
balcones de la Casa Consistorial se dirigirán al público y repartirán caramelos
y chucherías a las personas allí congregadas, que deberán mantener distancia de
seguridad respecto a no convivientes.
Y a las siete en punto, la cabalgata realizará su tradicional recorrido. Comenzará en la estación de autobuses y recorrerá las calles Toledo, Virgen de la Paz (en esta ocasión sin parada en el belén viviente de su ermita, ya que se ha cancelado) y Jesús del Perdón. Los Reyes se bajarán en la esquina de la calle Mayorazgo para volver a la plaza de la Constitución a despedirse de la ciudadanía antes de comenzar a repartir regalos en la mágica noche. “Es una satisfacción muy grande que los Reyes Magos vuelvan a recorrer nuestras calles para repartir tanta ilusión y que sobre todos los más pequeños, después de lo que estamos viviendo, se llenen de su magia”, reconoce la concejala de Festejos, Silvia Cebrián.
Con el objetivo de velar por el correcto cumplimiento de todas las medidas sanitarias y del uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, tanto la Policía Local como el voluntariado de Protección Civil controlarán el buen desarrollo de la cabalgata. Y puesto que se repartirán más de 1.500 kilos de caramelos y chucherías, desde el Área de Festejos se pide prudencia ya que habrá para todos.
Solo una de las bandas de cornetas y tambores que tenía previsto participar en la cabalgata no lo hará por confinamiento de varios de sus componentes. El resto de la comitiva saldrá según lo previsto. La encabezará un hinchable de un gran Papá Noel y vehículos antiguos del Cuatro Tiempos Automóvil Club. Talayot acercará a conocidos personajes de animación infantil como Mickey Mouse, los Minion, Olaf, Bob Esponja y componentes de la Patrulla Canina. Tras un grupo de Pajes Reales a pie, la Asociación de Motos de Otra Época nos acercará el mundo de Alicia en el país de las maravillas en una carroza.
A continuación, llegará el Rey Melchor en una carroza
cargada de arte preparada por la Hermandad del Cristo de la Columna. Otra
hermandad, la del Cristo de la Buena Muerte, nos acercará a un bosque encantado
en la carroza que precederá al Rey Gaspar, cuyo trono de “Rocinantes” ha sido
preparado por la banda de cornetas y tambores de verdugos del Cristo de la
Columna.
La siguiente carroza corresponde al grupo de teatro ‘Vaya Cirio’, que traerá a las calles de Manzanares el mundo de Nemo, que dará paso al Rey Baltasar. Fiel a su tradición, llegará en una carroza preparada por la Hermandad de la Virgen de los Dolores, con vistosas vidrieras. Cerrarán la cabalgata los Pajes Reales a caballo de la Peña Caballista de Manzanares.
La concejala de Festejos, Silvia Cebrián, agradece el esfuerzo que hacen todas estas asociaciones y hermandades, así como todo el personal municipal y el voluntariado de Protección Civil con el fin de que la cabalgata pueda celebrarse con la mayor normalidad posible y siempre que el tiempo no lo impida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario