lunes, 5 de septiembre de 2022

“Nuestro Padre Jesús del Perdón nos levanta el corazón, nos inunda los sentidos”

Ignacio Iniesta inaugura las fiestas patronales con un emotivo pregón cargado de esperanza

Fotografías: Carlos Caba Cantero
El Gran Teatro acogió este sábado el pregón de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, que este año ha corrido a cargo de Ignacio Iniesta, responsable de enfermería de la Base de Soporte Vital Avanzado del Sescam de Daimiel y antiguo miembro de la Junta de la Hermandad. El pregonero destacó la importancia del patrón para todos los manzanareños, que lo tienen presente estén lejos o cerca de localidad.


La noche del sábado sirvió para celebrar uno de los actos más importantes y que sirve para dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales: el pregón en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. El encargado este año de ofrecerlo ha sido Ignacio Iniesta, responsable de enfermería de la Base del Soporte Vital Avanzado de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Sescam de Daimiel; quien, además, formó parte de la junta de gobierno de la hermandad. “El mejor pregonero que podíamos tener”, tal y como señaló el Hermano Mayor, Rafael Huéscar.


Así lo destacó también el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que estuvo acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal. El primer edil trasladó al pregonero su felicitación, en nombre del Equipo de Gobierno, y habló de Ignacio como un “manzanareño ejemplar, que nos representa a todos”. Julián Nieva felicitó también a la hermandad por su “trabajo, empeño e ímpetu” cada año y recordó que las fiestas patronales son “las más importantes” para Manzanares. Por su parte, el pregonero, como orgulloso manzanareño, invitó a sus vecinos y vecinas a disfrutar de las fiestas y a tener siempre presente la imagen de su patrón.


Como es tradición, el encargado de presentar al protagonista del acto fue el pregonero de las fiestas del año anterior, Pedro Villarroel, que destacó el carácter de entrega y darse a los demás que, como sanitario, guarda en común el Ignacio Iniesta con el patrón.“Todo comienza y termina el día de Jesús”. Con estas palabras Iniesta, destacaba en su emotivo pregón la importancia de esta fecha para Manzanares, que fija en la festividad de Nuestro Padre Jesús del Perdón su particular año nuevo.


El pregonero evocó la estampa del patrón de Manzanares que, “aunque estemos lejos, llevamos en nuestra cartera”, como ese símbolo que sirve a sus fieles para estar siempre en contacto con Jesús del Perdón. “La estampa no es solo una fotografía, es nuestro dispositivo no electrónico para ayudarnos a contactar con él. La oración de un manzanareño que, abriendo su cartera, abre su corazón al verlo a él”.


A lo largo de su discurso, en el que compartió vivencias personales, de su niñez, de su trayectoria en la junta de la hermandad, así como enfermero en primera línea durante la pandemia, Ignacio Iniesta dejó un mensaje muy claro: “Él nos levanta el corazón, nos inunda los sentidos”.

Cuarteto de clarinetes de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’

Como es habitual, el acto finalizó con música. El Cuarteto de clarinetes de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ ofreció una actuación en la que interpretó 'Durme, durme', ‘Tres morillas m’enamoran’, ‘Con el vito’, ‘Danza española nº5: Andaluza’, ‘La tarara’, ‘A la fuente del olivo’ y ‘Zorongo gitano’. Notas musicales con las que se ponía fin a una noche cargada de emociones y con la que, oficialmente, se daban por inauguradas las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Fotografías: Carlos Caba Cantero
Fotografías: Carlos Caba Cantero  
Fotografías: Carlos Caba Cantero


No hay comentarios:

Publicar un comentario