Más de 400 personas de todas las edades no quisieron perderse el pasado domingo esta tradicional cita
No faltaron los disfraces
Un año más, el entorno de la
plaza de la Constitución se llenó de público para disfrutar de la ya
tradicional Carrera de Navidad. Organizada por el Ayuntamiento y el Club de
Atletismo Belmo Muebles Manzanares, contó con la participación de más de 400
corredores de . Como ya es habitual, los disfraces llenaron de color y espíritu
navideño las calles del centro.
Ya es una cita consolidada en el calendario navideño deportivo de Manzanares. La Carrera de Navidad, celebrada en la mañana del domingo, congregó a centenares de personas en la plaza de la Constitución. Más de 400 runners de todas las edades participaron en este evento que cada año ponen en marcha el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares. El tiempo acompañó y eso siempre es un aliciente para que grandes y pequeños disfruten, en buena compañía, de una actividad que desde la organización, valoraban muy positivamente. Como siempre, esta cita tiene un fin benéfico, en esta ocasión, la recaudación de las inscripciones se destinó a las dos protectoras de animales de Manzanares: Carea y la Plataforma Ciudadana Pro Animal.
Los primeros en correr fueron los más pequeños. Desde las once de la mañana, niños y niñas de las categorías: chupetines, benjamines, alevines e infantiles participaron en sus respectivas carreras, que discurrieron a lo largo de la calle Jesús del Perdón con salida en diferentes puntos dependiendo de la edad. Después fueron los cadetes y juveniles los que realizaron el trayecto completo previamente a la carrera de mayores, que comenzó alrededor de las 12 horas en un recorrido de casi seis kilómetros por las calles: Empedrada, Morago, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón para terminar en la plaza de la Constitución. Todo un despliegue que es posible gracias al trabajo del personal municipal, voluntarios y voluntarias, Policía Local y Protección Civil; a quienes Ayuntamiento y club agradecían el esfuerzo.
Finalizadas las pruebas y tras reponer los participantes fuerzas con el tradicional chocolate con churros, la concejala de Deportes, Laura Carrillo; el concejal de Juventud, Manuel José Palacios; y la presidenta del CA Belmo Muebles Manzanares, Mari Carmen Ruiz-Escribano, hicieron entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como a los ganadores de los sorteos de diez lotes de queso y vino; y de los premios al mejor disfraz individual y por parejas, que se llevaron un lote de queso y vino, y grupal, agraciado con un lote de queso, vino y jamón.
Con premio o sin él, la mejor recompensa que se llevaban a casa es la de haber disfrutado de una jornada agradable de deporte, convivencia y diversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario