viernes, 3 de enero de 2025

Varias generaciones de antiguos jugadores de balonmano locales se volvieron a reunir para mancharse las manos de resina por Navidad

 En total, una treintena de antiguos jugadores que disfrutaron de un nuevo formato de partido para veteranos y viejas glorias del balonmano local.

“Partido del Turrón 2024”

El pasado 26 de diciembre tuvo lugar el “Partido del Turrón 2024” en el pabellón Nuevo Manzanares, donde varias generaciones de antiguos jugadores de balonmano locales se volvieron a reunir para mancharse las manos de resina por Navidad. La jornada se disputó de manera amistosa donde coincidieron desde jugadores del primer club de balonmano de Manzanares, el Club JACE, con jugadores del Balonmano Manzanares, hasta integrantes del último equipo sénior masculino de la ciudad con el ya Handball Manzanares.


En total, una treintena de antiguos jugadores que disfrutaron de un nuevo formato de partido para veteranos y viejas glorias del balonmano local. Muchos de estos jugadores, desplazados desde varias partes de la provincia, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia o Andalucía entre otros lugares. Aunque la mayoría con peor estado de forma que cuando jugaban, todos demostraron que quien tuvo, retuvo; dejando algunos detalles de calidad en el juego.

Este año, la peculiaridad de este nuevo formato de partido de antiguos jugadores han


sido las diferentes distinciones que se han entregado a los asistentes. Los denominados premios “Panza de Oro”, en referencia al estado físico de la mayoría, se concedieron al jugador más veterano que asistió al encuentro, al mejor jugador del mismo, así como al mejor gol y la mejor parada del partido. Todo ello, acompañado por supuesto de una tableta de turrón muy acorde con las fechas.

Al final del encuentro, tuvo lugar un pequeño reconocimiento a Saturnino Reinosa Novillo, antiguo directivo del Balonmano Manzanares, fallecido recientemente, quien estuvo ligado a los equipos de balonmano de la ciudad de manera desinteresada. De esta manera se quiso homenajear su trayectoria con gran dedicación a este deporte.

La jornada concluyó con el habitual “tercer tiempo”, donde los asistentes compartieron unas cervezas y recordaron viejos tiempos, contando numerosas anécdotas. Balance muy positivo de un encuentro divertido y muy disputado entre los equipos de jóvenes versus los no tan jóvenes, que se saldó con un recortado 29-30 para los más veteranos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario