miércoles, 3 de septiembre de 2025

El torneo de natación de las fiestas patronales pone fin a la temporada de verano

Esta instalación ha acogido a una media de 700 personas diarias, convirtiéndose en un “refugio climático” para la ciudadanía

Área de Deportes

Manzanares cierra una exitosa temporada en la piscina de verano con un balance muy favorable, destacando la positiva valoración de la ciudadanía y la alta participación en los cursos. El broche de oro lo puso el lunes el ya tradicional torneo de natación ‘Nuestro Padre Jesús del Perdón’, en la antesala de las fiestas patronales, que congregó a cerca de 60 participantes.


El balance de la temporada de verano, tal y como ha destacado la concejala de Deportes, Laura Carrillo, es “más que satisfactorio”, ya que la piscina se ha convertido en un “refugio climático” ante las altas temperaturas, ofreciendo un espacio de convivencia y ocio en los meses estivales. La edil ha expresado su agradecimiento a todo el personal municipal cuyo esfuerzo ha sido clave para que la ciudadanía vuelva a valorar “muy positivamente el estado de las instalaciones”.

Se estima que alrededor de 700 personas al día han visitado las instalaciones. Esta cifra incluye entradas ordinarias, bonos y también invitaciones gratuitas para los y las


participantes de los campus deportivos de distintas modalidades a lo largo del verano, así como los niños y niñas del campamento urbano y otras actividades. Además, los cursos de natación, Aquagym y Aquarunning han estado “completamente llenos” durante el verano, generando incluso listas de espera, lo que demuestra que "Manzanares se mueve, de que la ciudadanía manzanareña pide deporte y que está muy satisfecha con todos los cursos que organizamos desde la concejalía de deporte". El área de Deportes confía en que los cursos de otoño, invierno y primavera seguirán esta misma tendencia y volverán a ocupar todas las plazas disponibles.

El tradicional torneo de las fiestas patronales pone el broche de oro


El cierre de la temporada se ha celebrado con el ya tradicional torneo de natación ‘Nuestro Padre Jesús del Perdón’, un evento que marca el inicio de las fiestas patronales, para las cuales también se organizan diversas propuestas deportivas. En esta edición, entre 60 y 70 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, se inscribieron para participar en las diferentes pruebas. Laura Carrillo, ha realizado un llamamiento a la inscripción en la escuela de natación para aquellas personas interesadas en perfeccionar su técnica o introducirse en esta modalidad tan beneficiosa para salud, “por sus bajos riesgos de lesión y sus múltiples beneficios a nivel de postura, espalda y sistema circulatorio”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario