lunes, 19 de enero de 2026

La Liga Asobal inundó el Manzanares Arena en un duelo amistoso

 La afición manzanareña disfrutó de un partido de División de Honor entre el BM Caserío Ciudad Real y el Tubos Aranda Villa de Aranda.

Trofeo Villa Europea del Deporte

El BM Caserío Ciudad Real se llevó el duelo ante el Tubos Aranda Villa de Aranda. Los ciudadrealeños estuvieron mucho mejor que los arandinos, dirigidos por el manzanareño Javi Márquez. Más allá del resultado, en el Manzanares Arena se disfrutó de una tarde de balonmano de División de Honor.


Con un plantel lleno de estrellas, ambos equipos que militan en la Liga Asobal, inundaron el Manzanares Arena con buen balonmano del que pudo disfrutar la parroquia local. Con una buena entrada, el público de Manzanares fue testigo de un partido histórico. El BM Caserío Ciudad Real se llevó la victoria (32-25), donde el resultado fue lo menos importante del encuentro. Este partido, referente a la mini-pretemporada de invierno que sucede cada año con motivo del parón de los campeonatos internacionales, sirvió a modo de preparación para la vuelta a la competición.


Ambos entrenadores; Santi Urdiales para Caserío, y Javi Márquez para el Aranda; reconocieron la importancia de este 'Trofeo Manzanares Villa Europea del Deporte'. Un trofeo que acercó el balonmano de primer nivel a una ciudad como Manzanares. Para Javi Márquez, entrenador de la casa, tuvo doble ración de emociones. “Una pequeña muesca de satisfacción y emotividad” fue lo que le transfirió pisar el Manzanares Arena como deportista, al entrenador de los arandinos. Las gradas de esta gran instalación deportiva obtuvieron una gran presencia de aficionados locales a este deporte, muy seguido en Manzanares. Además, hinchas de la 'Grada Amarilla' del BM Caserío acompañaron a su equipo como suele ser habitual en los partidos oficiales.


Desde el Ayuntamiento de Manzanares, a través de la concejala de Deportes, Laura Carrillo, agradecieron al entrenador del Tubos Aranda Villa de Aranda, su predisposición para hacer posible este evento. Un fin de semana muy completo, con “deporte de élite”, como destacó la edil, con motivo del CESA 2026 de fútbol sala, disputado por la mañana, y el partido de balonmano, disputado por la tarde. Al término del encuentro, se hizo entrega de los trofeos al campeón y subcampeón, con el distintivo 'Manzanares, Villa Europea del Deporte 2026', además de una foto de familia con las dos plantillas, que volverán a enfrentarse en un futuro, en la segunda vuelta de la Liga Asobal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario