jueves, 12 de febrero de 2026

Regreso a la competición en la pista del líder

Juanlu Alonso: “Todo el mundo tiene ganas de volver a la competición y lo hacemos a lo grande”

El Quesos  El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este viernes a ElPozo Murcia Costa Cálida en un partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Borja Darriba y Luis Sánchez, dará comienzo a las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia y se podrá seguir en directo a través de LaLiga+ y CMMPlay. En la primera vuelta, el cuadro charcutero se impuso 2-3 en el Manzanares Arena.


El equipo dirigido por Josan González lidera la clasificación con 40 puntos, con 12 victorias, cuatro empates y una sola derrota. En el clásico, disputado en la última jornada, los murcianos empataron a tres con el Inter en Torrejón. Por su parte, el Quesos El Hidalgo cosechó un importante triunfo frente a Servigroup Peñíscola (6-3) antes del parón de selecciones y, con 29 puntos, ocupa la cuarta posición.


“Todo el mundo tenía ganas de volver a la competición y lo hacemos a lo grande, contra equipos de primer nivel (ElPozo, Barça e Inter)”, subraya el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, que tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción de los porteros Dani Juárez y Javi Bule, que este jueves pasa por el quirófano para ser operado de una lesión de menisco. “Es una lástima porque estaba en un momento muy bueno y ahora era una buena oportunidad para que tuviera participación y adquiriera experiencia en algunos partidos, pero las cosas vienen como vienen”, enfatiza. Estará de baja entre dos y tres meses.

Respecto al duro calendario tras el parón, Alonso prefiere ver el vaso medio lleno: “Nos va a servir como rodaje para cuando vengan los partidos contra equipos directos”. El objetivo, comenta, es “ser competitivos, plantear partidos de tú a tú y llegar a los finales con opciones, y a partir de ahí la moneda, a veces, cae de tu lado”. Explica que la mejor manera de compensar la falta de ritmo competitivo es entrenar fuerte. “Los chicos han entrenado a una intensidad alta y eso me hace ser más optimista”, sentencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario