lunes, 24 de febrero de 2014

Buen balance de los equipos del B.M. Manzanares, 2 victorias de 3 posibles.



Buen balance en general del fin de semana para el BM Manzanares. Aunque no pudo hacer pleno de victorias en sus tres enfrentamientos si consiguió dos, sendas a domicilio, y no pudo imponerse al líder en la categoría juvenil masculina aunque tan solo perdió de 3 tantos.

La jornada del sábado comenzó en Alcázar de San Juan en la categoría senior femenina para el BM Manzanares. A las 16,30 se enfrentaban el tercer y segundo clasificado de la Liga. Ambos equipos se veían las caras por cuarta y última vez y una vez más el equipo manzanareño doblegó a las ahora locales.

Con 6 juveniles y 6 senior se presentaba el BM Manzanares en la vecino localidad de Alcázar de San Juan. Las chicas de Masca no quisieron dar vanas esperanzas a las locales y pronto resolvieron el partido con un 9-19 al descanso. Buena defensa 5:1 con Inma primero en el avanzado y más tarde María Díaz que pronto tuvo que retirarse del terreno de juego al sufrir un esguince de tobillo. Las 3 de atrás de la zona central que eran Mari, Noelia y Laura muy bien no dando opciones ni al lanzamiento exterior ni al juego del pivote.

Las visitantes catapultadas por su buena defensa y su estupenda portería corrían al contraataque y las segundas oleadas consiguiendo goles rápidos. También el ataque posicional funcionó a la perfección con Mari tiroteando a la portera desde el lateral derecho, erigiendo en la máxima anotadora, y en acciones de 2x2 apoyándose con el pivote que daba igual lo ocupara Laura que Noelia que Fátima.


Sin embargo el equipo visitante perdía fuelle durante la segunda mitad y es que no se podía mantener el trepidante ritmo tanto defensivo como ofensivo por más tiempo. Pero las de Masca seguían empeñadas en correr y caían en numerosas imprecisiones en el pase y en robos de balón de la cada vez más adelantada defensa local.

No obstante en ningún momento de la segunda mitad a pesar de la reacción local se veía que el encuentro peligrara para las visitantes pues aunque perdieron el parcial de la segunda mitad mejoraron su ataque posicional con la defensa dando muestras de cansancio y debilidad. 24-31 fue el resultado final.

El equipo senior femenino no jugará hasta dentro de 3 semanas para enfrentarse al ya campeón desde la pasada jornada el BM Sonseca en Manzanares.

A las 18,30 horas en Madridejos daba comienzo el encuentro en la categoría senior masculina entre el BM Madridejos y el BM Manzanares.

Los de Vidal no hicieron una buena primer mitad no consiguiendo despegarse en el marcador de más de 2 tantos diferencia con la que se fueron al descanso con un pobre 9-11 en el marcador.

El 7 inicial visitante no sólo dejó muchas dudas en defensa sino también en ataque. Se fallaban incomprensibles lanzamientos desde los 6 m. donde el guardameta toledano se convirtió en el protagonista del encuentro y donde Marchán desde el pivote no encontraba el gol en ninguno de los lanzamientos. La defensa 5:1 con Victoriano de avanzado era demasiado permeable consiguiendo los toledanos los tantos por el centro por parte del pivote o de un hombre de la primera línea que se iba al 2:4.

No sabemos qué les diría Vidal en el descanso a sus jugadores pero estos parecían otros en la reanudación del partido.

Con 1-10 de parcial en 10 minutos se dejaba el choque visto para sentencia. La defensa 6:0 con Juanfer como referente se mostró más compacta y segura donde los de Madridejos carecían de lanzamiento desde los 9 m. donde tan solo su zurdo ponía en aprietos a Masca que jugó esta segunda mitad.

Pero este parcial no sólo se debió a la mejora defensiva cambiando del 5:1 al 6:0 sino que el ataque corrió más y se hacían goles rápidos de contraataque directos y segundas oleadas que tenían como origen el éxito en defensa. Rubén afinó sus lanzamientos e Infante en rápidas transiciones defensa-ataque conseguía dos tantos casi consecutivos. Miguelillo también estuvo muy seguro desde el extremo y Cano desde el otro por fin conseguía ver puerta. No sólo las primeras fases del ataque eran mortíferas sino que el ataque posicional mejoró muchísimo con el internacional chileno Luciano Flores no sólo como organizador del juego sino también como ejecutor final que hizo el mejor partido con su nuevo equipo desde que llegó a Manzanares anotando 5 tantos.

Una vez roto el partido los últimos 20 minutos fueron de trámite pues los locales mal físicamente tiraron la toalla ante un rival que si marcha segundo en la clasificación no es por casualidad. 17-33 fue el resultado final que nadie se esperaba al término de los primeros 30 minutos.

El BM Manzanares suma y sigue y aprovechará este fin de semana para jugar un amistoso frente al Caserío de primera división nacional el próximo sábado en horario por determinar al no tener ninguno de los dos equipos jornada oficial en sus respectivas ligas.

Dentro del dos semanas los de Vidal volverán a la competición para enfrentarse al colista de la Liga el Pío XII-Donoso Almagro que tan sólo ha ganado un partido de los 13 jugados.

Cerraba el fin de semana el equipo juvenil masculino para enfrentarse al líder de la categoría el Imperial de Toledo que tan sólo ha perdido 1 encuentro de los 20 jugados y la mayoría de sus jugadores viene de ser campeones regionales cadetes la pasada temporada participando en el campeonato de España.

Cuando juegas con el líder y te hace un parcial de 0-5 en apenas 5 minutos se puede vislumbrar que se acaba el partido y cuando esta diferencia llega a los 9 tantos en 30 minutos piensas que la segunda parte va a ser catastrófica para los locales.

Pero nada más alejado de la realidad. Tras una primera parte mala de los locales que por su juventud no tienen aún confianza plena en ellos mismos la segunda fue para quitarse el sombrero.

Cuando a falta de 5 minutos los locales se acercaron a 3 tantos y los visitantes tuvieron que pedir su segundo tiempo muerto parecía que la remontada podría ser.

Conseguir que todo un líder tan solo te haga 8 tantos en 30 minutos y por contra tú le hagas 14 habla muy bien de la reacción del equipo local que salió del descanso en tromba endosando a los de Mario un 7-1 de parcial.

Sin embargo la calidad del equipo toledano y sobre todo su fondo de armario hizo que al final todo fuera un sueño pero las diferencias se redujeron al definitivo 25-28 donde los locales han dado un aviso a navegantes de que son un equipo que no se puede ningunear y que esta una posición cómoda de la tabla que no quiere abandonar pues el grupo de cabeza se marcha ya a 5 puntos y es en la zona templada de la tabla donde los de Moreno tienen que luchar para mantenerse en la misma pues hay equipos como Herencia, Villafranca y Alarcos A que les siguen de cerca.

El próximo sábado el equipo juvenil masculino viajara a Villarrobledo para enfrentarse al colista de la clasificación que al igual que el Pío en los senior tan sólo ha ganado un encuentro.

Tampoco habrá jornada femeninas el próximo fin de semana. Que se suma al descanso de este fin de semana del equipo juvenil femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario