Antonia Real
Céspedes, nuevo concejal del Ayuntamiento de Manzanares, por Asamblea Ciudadana
Pleno Municipal Ayuntamiento de Manzanares - 26-01-16 |
El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Manzanares correspondiente
al mes de Noviembre, comenzaba con la aprobación del acta de la sesión anterior
tras lo cual se pasaba a la toma de posesión de la nueva concejal del grupo
Asamblea Ciudadana, Antonia Real Céspedes, tras la renuncia de Juan Luis
Parejo.
Antonia Real - A.C. - 26-01-16 |
Una vez realizada la toma de
posesión, el pleno municipal trataba los puntos establecidos en el orden del
día, comenzando con la aprobación de compatibilidad solicitada por un empleado
municipal para el desarrollo de una actividad privada fuera de su jornada
laboral, la cual fue aprobada por unanimidad de todos los grupos al contar con
el informe favorable de compatibilidad.
La empresa “Tresa Automoción
S.A.U.” presentaba solicitud de bonificación de tributos por la instalación de taller
de mecánica y exposición en el Polígono Industrial, aprobándose por unanimidad.
El Ayuntamiento en Pleno del
Ayuntamiento daba por concluido el procedimiento que se iniciara contra el
anterior alcalde de la localidad D. Antonio López de la Manzanara, y la ex - Concejal
de Sanidad Dª María José Aranda, por el pago de unas facturas que sumaban la
cantidad de 6.171€ por la captura de palomas, cuando el convenio firmado con la
empresa responsable indicaba de manera clara que la prestación de este servicio
“No derivaría ningún tipo de contraprestación
económica por las partes”
Miguel Ramírez - I.U. - 26-01-16 |
Todos los portavoces de los
grupos políticos apoyaron la resolución presentada por el equipo de gobierno,
excepto el PP que lo hizo en contra alegando que tanto el anterior alcalde como
la concejal, agradecían que acabara este procedimiento el cual según el Sr. Martín
Gaitero “carece de las garantías legales”, indicando que a partir de ahora serán
los tribunales los que determinen las responsabilidades.
En el turno de intervención sobre
este asunto, la portavoz del grupo socialista, Beatriz Labián, quiso dejar
claro que era absolutamente sorprendente como la Sra. Aranda, en la redacción
de las alegaciones presentadas plasma expresiones subjetivas y
descalificaciones que cuestionan la objetividad, neutralidad, independencia e
imparcialidad de las personas responsables del desarrollo de este
procedimiento, tal y como denuncia el Secretario en su informe, sin aportar
ninguna prueba, ni fundamento que apoye estas graves acusaciones.
Pleno Municipal Ayuntamiento de Manzanares - 26-01-16 |
De otro lado, el portavoz de
IU-Ganemos, Sr. Ramírez señaló que tanto los informes del secretario como del
interventor son muy clarificadores “hablan de que se ocultó el convenio”
pagando facturas que no se debían pagar, y por tanto se ha producido un grave
daño a la hacienda local y ese dinero hay que recuperarlo y devolverlo al
ayuntamiento, pues según los informes el anterior alcalde y concejal son los
responsables. En la misma línea se mostró el grupo UPyD, afirmando el Sr.
Romero-Nieva que también apoyaba la propuesta, al igual que ACM y su portavoz
Real Céspedes que afirmaba que para no haber incurrido en esto, tan solo tenían
que haber cambiado el pliego de condiciones, por tanto también apoyaban la
propuesta del equipo de gobierno.
Jerónimo Romero-Nieva - UPyD - 26-01-16 |
Para terminar el pleno municipal,
se trataron tres asuntos urgentes presentados por el grupo de UPyD, referentes
a la creación de un Plan Director de la Fábrica de Harinas, la eliminación de
algunas barreras arquitectónicas en el Gran Teatro y la instalación de un ascensor
para el acceso a la segunda planta, y una moción relativa a que se instara a
las administraciones correspondientes de una mayor dotación, económica, y
humana para la lucha contra la violencia de género. Puntos estos los cuales no
fueron aprobados por los votos mayoritarios de los demás grupos, aunque si se
declaró la urgencia de los mismos.
Pleno Municipal Ayuntamiento de Manzanares - 26-01-16 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario