En sustitución de la Feria del Regalo y sin coste para los
comercios participantes
En su objetivo de promocionar y
de apoyar al pequeño comercio local, el Ayuntamiento de Manzanares ha impulsado
una campaña para fomentar las compras navideñas en la localidad. No tendrá
coste para los comercios adheridos, donde los clientes podrán sellar cupones
por compras superiores a 20 euros. Con cinco sellos distintos participarán en
el sorteo de más de una veintena de regalos, entre ellos una televisión de
plasma de 42 pulgadas, un Ipad, un ordenador portátil, una bicicleta y
cheques-regalo de 50 euros. La campaña, que será del 5 de diciembre al 9 de
enero, fue presentada por el concejal de Promoción del Pequeño Comercio, Pablo
Camacho.
Esta iniciativa sustituye a la Feria
del Regalo prevista para el primer fin de semana de diciembre y que no se
celebrará por falta de expositores suficientes. Con el presupuesto previsto
para la misma, 5.000 euros, la concejalía de Ferias Comerciales y de Promoción
del Pequeño Comercio ha decidido poner en marcha la campaña titulada “En estas
Navidades ¡compra en Manzanares!”, a la que los comercios interesados se pueden
adherir gratuitamente antes del 28 de noviembre. El único requisito que se les
pide es que luzcan el cartel indicativo de la campaña y que decoren el
establecimiento con ambientación navideña.
A la clientela que entre el 5 de
diciembre y el 9 de enero realice compras superiores a 20 euros en los
establecimientos participantes, cada comercio le sellará una casilla en el cupón
de los dípticos informativos editados por el Ayuntamiento de Manzanares. Para
participar en el sorteo de regalos será necesario completar las cinco casillas
del cupón con otros tantos sellos de comercios distintos, rellenar los datos
personales y depositarlo antes del 13 de enero en la urna instalada en la
Oficina de Turismo, donde se efectuará el sorteo público el sábado 14 a las 11
horas.
El concejal de Promoción del
Pequeño Comercio, Pablo Camacho, explicó que en total hay 26 premios “que
deberán corresponder a 26 personas diferentes”, por lo que no podrá recaer más
de un premio en la misma persona, aunque sí se permitirá que pueda participar
con varios cupones.
Pablo Camacho - Concejal de Promoción del Pequeño Comercio |
Los premios a sortear son 10
cheques-regalo de 50 euros cada uno, a canjear en los comercios adheridos antes
del 28 de febrero; una bicicleta; una televisión de plasma de 42 pulgadas; un
iPad mini; un ordenador portátil; dos jamones; caja de seis botellas de
Vinícola de Castilla; caja de seis botellas de Bodegas Yuntero; caja de seis
botellas de Bodegas Isidro Milagro; caja de seis botellas de Pago Casa del
Blanco; dos quesos manchegos de Quesos El Hidalgo; dos quesos manchegos de
Artesanos Queseros; y dos bonos anuales para la piscina cubierta y sala
cardiovascular.
“El Ayuntamiento de Manzanares
quiere fortalecer, promocionar y potenciar el pequeño comercio local con
iniciativas que repercutan positivamente en nuestro comercio”, explicó Camacho.
Esta campaña, que será difundida en medios de comunicación y mediante carteles
y dípticos, ha sido comunicada por escrito a cerca de 150 establecimientos y en
apenas dos días ha recibido más de 40 adhesiones de comercios “que nos están
felicitando por la iniciativa”, señaló el concejal.
“Desde el equipo de gobierno
invitamos y animamos a todo el comercio local de Manzanares a que se adhiera a
esta campaña que no tiene coste alguno para ellos y que puede ayudar a
estimular el consumo e incentivar que nuestros vecinos de Manzanares y comarca
realicen aquí sus compras”, añadió Camacho, que reiteró el compromiso municipal
con los comerciantes locales, manifestado ya en medidas como la rebaja de tasas
para las terrazas y la exención de la tasa de apertura de comercios al por
menor.
Otras formas de reactivar el
comercio son, según Camacho, el desarrollo de políticas activas de empleo como
las que se llevan a cabo en Manzanares y que permiten que muchos vecinos tengan
capacidad para poder comprar. También recordó otras medidas municipales, como
cursos de formación específicos para el sector y, en el caso de la campaña
navideña, la mejora de la iluminación que reclama el comercio local y que
comenzará a notarse este mismo año.
Cancelada la Feria del Regalo
El concejal de Ferias Comerciales
y de Pequeño Comercio explicó los motivos que han llevado a cancelar la Feria
del Regalo prevista para el 2, 3 y 4 de diciembre y sustituirla por esta
campaña navideña que ha tenido mucha más aceptación. Camacho dijo que, en
cumplimiento del compromiso de desarrollar un gobierno compartido con la
ciudadanía y de que sean los comerciantes quienes decidan qué se hace, dónde y
cómo, en noviembre fueron convocados para debatir diferentes opciones para la
campaña navideña.
Los asistentes acordaron con el
Ayuntamiento celebrar en el Pabellón de FERCAM una Feria del Regalo y descartaron
hacerla en la plaza del mercado o en la carpa de La Pérgola. Se fijaron las
fechas, horarios e incluso la tasa por participar, con una rebaja respecto a la
edición anterior. Sin embargo, una vez que la organización invitó a participar
al resto del comercio local, la respuesta fue insuficiente, con quince
inscripciones que solo cubrían el 50% del recinto.
El Ayuntamiento, según Camacho,
descartó completar el resto de stands con expositores interesados de otras
localidades al entender que este tipo de eventos de promoción del pequeño
comercio “deben ir encaminados a fortalecer y fomentar nuestro comercio local”,
por lo que se decidió sustituir la Feria del Regalo por esta nueva campaña.
“Queremos desarrollar todas las iniciativas que sean necesarias para estimular
el consumo y que conviertan al comercio local en el motor económico más
importante del municipio”, concluyó el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario