lunes, 20 de marzo de 2017

La Semana Santa 2017 ya tiene su cartel y libro guía



Presentación cartel y libro guía, Semana Santa 2017 Manzanares (C. Real)

En la tarde-noche del sábado 18 y en la Ermita de la Vera Cruz, ha tenido lugar el acto de presentación del cartel y libro guía de la Semana Santa manzanareña, a cargo de Consoly León Arias, que fue presentada por el miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, Francisco Javier Parada Lorente.


Tras los saludos y agradecimientos, dedicó sus palabras a las madres, especialmente a las que, como la Virgen, sufren el dolor por la pérdida de un hijo amado, para pasar a continuación, con una prosa muy particular a definir la Cuaresma, deteniéndose en el párrafo de la carta de San Pablo a los Corintios, donde escribió aquellas palabras de “si no tengo amor no soy nada…”


Se adentró después en el protagonista del cartel de este año, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, momento este en el que fue descubierto el cartel, prorrumpiendo el público asistente, que abarrotaba los bancos de la Ermita, permaneciendo algunos en pie, en un caluroso aplauso. Después continuó la presentadora con su descripción de los materiales que componen la talla de Ortega Bru y su Cruz, recitando un poema al efecto y detallando sus orígenes, datando la fecha de su adquisición y su precio, al igual que los del resto de tallas que alberga la ermita de la calle Ancha.


Se refirió también a la imagen de nuestro Patrón, Jesús del Perdón, del que se cumple este año el LXXV Aniversario de su llegada a nuestro pueblo y se fue deteniendo en los diferentes detalles y sucesos que acaecieron aquella tarde de aquel agosto de los años cuarenta.


Presentación cartel y libro guía, Semana Santa 2017
Después, recorrió una a una, todas las cofradías manzanareñas y se detuvo en las diferentes procesiones que, dentro de breves semanas, saldrán a nuestra calles, para conmemorar la Semana Grande de nuestra redención. Una vez concluyó, recibió un caluroso aplauso y el presidente de la Junta de Cofradías, Rafael-Ángel Huescar Pérez, le hizo entrega de una placa de agradecimiento y recuerdo.


Tras de lo cual, al pie del presbiterio de la Ermita, comenzó su concierto sacro el Coro de Cámara Mansil Nahar, que nos regaló seis obras que recorren la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, con una gran calidad y un constante movimiento de sus componentes que tuvo atento al auditorio, hasta que, una vez concluido el concierto, les tributó un largo y cálido aplauso.
Presentación cartel y libro guía, Semana Santa 2017

El día 1 de abril, a las 9 de la noche, en el Gran Teatro, tendrá lugar el pregón de Semana Santa, a cargo de Oscar Parada Maroto, presentado por la pregonera del año anterior, Isabel Quintanilla Barba, pero desde ya, Manzanares se encuentra inmersa, cada día más, en su Semana de Pasión 2017. Aprovechemos lo que queda de Cuaresma para preparar, como Dios quiere, los acontecimientos litúrgicos y cofrades que ya llegan.
Francisco González-Nicolas
Presentación cartel y libro guía, Semana Santa 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario