El evento contó con la protagonista Alexandra Jiménez y el codirector César F. Calvillo
El Gran Teatro acogió el domingo
el estreno en Manzanares de ‘Buscando a Coque’. La ópera prima de la
manzanareña Teresa Bellón y César F. Calvillo se proyectó tras un encuentro con
los directores y la protagonista de la película, Alexandra Jiménez. El área de
Cultura organizó este especial pase, con el que Manzanares quiso reconocer y
homenajear a la cineasta local.
“Aquella adolescente que quería hacer cine nunca hubiera podido imaginar estar hoy aquí”. Visiblemente emocionada y con una sonrisa permanente en la cara, Teresa Bellón vio cumplido un sueño el pasado domingo. Su primera película, ‘Buscando a Coque’, escrita y dirigida junto a César F. Calvillo, se estrenó en su Manzanares natal ante cerca de 400 personas, a quienes la cineasta quiso dirigir unas palabras de agradecimiento: “es un orgullo ser de aquí y poder ver una sala llena para ver cine español”.
A este proyecto le preceden años de trabajo, dedicación y amor por su profesión que, no sin grandes sacrificios de por medio, se veían recompensados con el calor y el aplauso de un pueblo que no quiso perderse este especial pase. Ha sido un largo camino el recorrido hasta la fecha, en el que Teresa Bellón no ha estado sola. Y es que, detrás de esta gran directora, hay también una gran familia que ha caminado siempre a su lado: “para una hija de padres de clase trabajadora que no conoce a nadie llegar aquí a los 43 es una maravilla. No ha sido fácil pero tengo la suerte de estar muy arropada por mi familia”.
Sin olvidar al que es desde hace casi dos décadas su compañero de trabajo y de vida, César, al que le dio las gracias “por no cansarte nunca de mi, espero que nunca te canses, porque todo esto es muy bonito a tu lado”. Pero, aunque ‘Buscando a Coque’ lleva la firma de esta pareja de cineastas que cuentan con una amplia filmografía como cortometrajistas, César F. Calvillo dejó muy claro que el de ayer era el día de Teresa: “normalmente ella es actriz protagonista de mi vida, pero hoy lo es de todo un pueblo”.
Y si ya es un lujo poder contar en una sala con los directores de la película que se va a proyectar, lo es aún más si la protagonista también acude a la cita. Alexandra Jiménez acompañó a Teresa y a César en la puesta de largo de su primer largometraje en Manzanares y ambos destacaron de ella “sus dotes para hacer comedia y la luz que transmite en cada plano, que también demuestra al otro lado de la pantalla ”.
La prueba de que no sólo es una excelente actriz, sino también una persona formidable, se pudo ver en el hall del Gran Teatro, donde mostró una gran cercanía con el público, fotografiándose con decenas de personas que no quisieron desaprovechar la oportunidad de conocer a la intérprete y trasladarle su cariño. Jiménez se deshizo en elogios hacia los cineastas, de los que alabó su talento al frente de este proyecto, del que señaló: “ha sido un gran descubrimiento”. Ya en la sala, Jiménez quiso también dedicarle unas afectuosas palabras a Teresa Bellón: “te admiro como directora, como guionista, como compañera y como mujer”.
El área de Cultura del Ayuntamiento organizó este evento tan entrañable, con el que Manzanares quiso dar un merecido recibimiento y homenaje a Alexandra Jiménez, César F. Calvillo y, especialmente, a Teresa Bellón. Y es que, tal y como destacó el concejal responsable, Jesús Romero, Teresa es un orgullo para la ciudad y “un claro ejemplo del talento manzanareño”.
Antes de encender el proyector y que el público pudiera disfrutar de esta ingeniosa y luminosa comedia protagonizada por Alexandra Jiménez y Hugo Silva -con un particular cameo de Coque Malla-, VersionArte puso la nota musical al estreno con un fantástico tributo al que es prácticamente un himno de Los Ronaldos: ‘No puedo vivir sin ti’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario