Jornada impartida por la entrenadora nacional y especialista en defensa Paqui Moreno
Nota de prensa: El pasado sábado día 23 de
noviembre se celebraba en la sala de judo “José Cañizares” la XVIII jornada
contra la violencia de género organizado por la Federación de Judo de Castilla
la Mancha y en colaboración con el Centro de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento
de Manzanares.
Jornada impartida por la maestra entrenadora nacional y especialista en defensa personal Paqui Moreno perteneciente al Club de Judo Manzanares; en la jornada se dieron cita treinta mujeres a las que se unieron las componentes del club que hicieron de ayudantes. Las casi cincuenta personas hicieron que la jornada fuera un completo éxito de en todos sus aspectos.
A primera hora de la mañana se llevaba a cabo la inauguración de la jornada con la intervención de la concejala de políticas de igualdad y deporte Laura Carrillo, la cual daba la bienvenida a todos los participantes y recordaba el porqué de esta actividad. Acto seguido intervenía Paqui Moreno, responsable técnica de la jornada, así como del presidente del Club de Judo Manzanares, Pedro Callejas, que agradeció la presencia de los participantes, así como la colaboración del Centro de la Mujer y sobre todo a las personas que trabajan a diario en esta dependencia municipal.
Finalmente, Callejas, daba a conocer la primicia, del reconocimiento por parte de la Federación de Judo de Castilla la Mancha al Centro de la Mujer de Manzanares, por su labor diaria y por la colaboración para con el Club de Judo Manzanares. Dicha propuesta ante la federación regional fue realizada por el club manzanareña. Dicho reconocimiento se llevará a cabo en la localidad de Talavera de la Reina, el próximo día 14 de diciembre.
Tras la inauguración, la jornada comenzó con una pequeña charla sobre el estado actual de los problemas de violencia de género en Manzanares, tras la cual, se pasó a la practica de distintas técnicas relacionadas principalmente con las maneras de evitar agresiones en cualquier situación y momento. Paqui Moreno, explicó un gran abanico de estrategias para zafarse de un agresor, bien mediante la inmovilización o simplemente con evitarlo.
Todas las situaciones se fueron
poniendo en práctica por todos los asistentes, dentro de un clima cordial y
tratando de quitar un poco de dramatismo a las distintas situaciones.
Una vez finalizada la jornada se procedió al reparto por parte del Centro de la Mujer, de unas camisetas moradas conmemorativas del evento. Así mismo también se entregaron otras camisetas por parte de la Federación de Judo de Castilla la Mancha, alusivas a la defensa personal femenina. Así mismo y para reponer las energías perdidas durante la jornada se dio cuenta de unos exquisitos sándwiches.
Otro año que el Club de Judo
colabora con la erradicación de la violencia de género y mientras esta, esté
entre nosotros, seguiremos colaborando y en nuestras clases del club seguiremos
impartiendo defensa personal para todo el mundo, pero principalmente para las
mujeres, para que tengan al menos una oportunidad de evitar males mayores si
llega el caso.
Club de Judo Manzanares
No hay comentarios:
Publicar un comentario