viernes, 20 de febrero de 2026

Manzanares reafirma su firme apoyo al comercio local en la 18ª Feria del Stock

El alcalde y los representantes del sector empresarial destacan la calidad y la autenticidad de un evento que ofrece descuentos superiores al 50%

El pabellón de muestras acoge a 23 expositores durante todo el fin de semana

Con enorme expectación, la 18ª Feria del Stock de Manzanares ha abierto sus puertas este viernes en el pabellón de muestras del recinto de Fercam. Esta cita comercial, que organiza la concejalía de Ferias Comerciales, cuenta con la participación de 23 establecimientos que ofrecen una variada gama de productos a precios muy reducidos. “Es el momento de apoyar a nuestro comercio”, ha destacado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en su inauguración.


Junto a representantes de asociaciones empresariales locales, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha inaugurado esta nueva edición de una feria “que alcanza su mayoría de edad tras una juventud muy formal”. En el tradicional corte de cinta ha estado acompañado también por una amplia representación de toda la corporación municipal, incluido el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho.


En el acto de apertura de este evento, que se podrá visitar en horario de mañana y tarde durante todo el fin de semana, Nieva ha recalcado el trabajo coordinado con las asociaciones empresariales y el compromiso municipal con el comercio de proximidad. Según el alcalde, el objetivo del consistorio es “mantener la cohesión del comercio de cercanía, de un comercio de calidad que le da la cara al cliente y que siempre le da un resultado positivo”.


El primer edil ha resaltado el formato de este evento, en un cómodo recinto que incluye un área infantil mientras las familias visitan la feria, y que consolida su éxito por la participación de empresas, de público y de ventas cada año. Julián Nieva ha invitado al público de toda la comarca a visitarla y aprovechar las oportunidades que se presentan. “Es el momento de apoyar al comercio local”, ha insistido tras evidenciar la fuerte competencia que representa el comercio electrónico.


Cristina Sánchez, en representación de la Asociación Empresarial de Manzanares, ha destacado el valor de esta iniciativa que define como “una de las ferias con más autenticidad que tiene Manzanares”, por lo que ha agradecido el respaldo constante al pequeño comercio y ha animado a la ciudadanía a aprovechar “precios que son bastante competitivos”, así como las temperaturas ideales del fin de semana para pasear por la ciudad.


Por su parte, Alberto Pacheco, representante del Área Comercial y Empresarial Calle Empedrada (Acece), ha agradecido al Ayuntamiento y a su equipo de gobierno la organización de eventos que “no hacen sino dinamizar el comercio local, dinamizar la economía local de nuestra ciudad”. Pacheco ha subrayado la necesidad de que el sector empresarial y la dirección política caminen en una misma dirección para favorecer el desarrollo de Manzanares y ha lanzado un mensaje de apoyo al sector de profesionales autónomos.

Expositores


Las empresas participantes afrontan esta edición con optimismo y mantienen expectativas muy positivas. La buena climatología prevista y los excelentes resultados de ediciones anteriores, que facilitan numerosas ventas directas y contactos con público de Manzanares y de otras poblaciones próximas, avalan esta confianza. Los visitantes pueden encontrar artículos de moda, calzado, hogar o deportes con descuentos que, en muchos casos, superan el 50%.

La feria abre el viernes y sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y el domingo de 11 a 14 y de 17 a 19 horas. En esta última jornada se realizará el sorteo de tres vales de 100 euros entre los clientes que efectúen sus compras en el recinto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario